Portada | Actualidad | Ciencia y Salud | El NHS se enfrenta al peor fin de semana de su historia

El NHS se enfrenta al peor fin de semana de su historia

La curva de contagios por Covid-19 sigue aumentando a un ritmo frenético en Reino Unido. Las cifras que está dejando la epidemia están poniendo a un saturado NHS contra la pared. El Sistema Sanitario Nacional británico se enfrenta al peor fin de semana de su historia debido a la masiva afluencia de pacientes por Covid-19 que se espera, según el profesor y ejecutivo de la OMS, Karol Sikora.

La cifra de defunciones en Reino Unido aumenta a 7.111

En Wuhan -la ciudad foco de la epidemia- ya están dejando atrás el confinamiento gracias al cese de defunciones por el virus mortal. Mientras tanto en Gran Bretaña la cifra de muertes aumenta cada día. A 9 de abril, más de 7,111 personas han perdido la vida por el coronavirus y la cifra de contagios registrados aumenta a 61.487.

Aún así, el Gobierno británico -con el primer ministro hospitalizado en la UCI– sigue lanzando datos esperanzadores. El miércoles el Ejecutivo anunciaba que la propagación del virus no estaba siendo tan acelerada y que la cantidad de ingresos hospitalarios también está disminuyendo. El profesor Karol Sikora, ejecutivo de la OMS, rebaja las expectativas del Gobierno opinando que el NHS «se enfrenta a su peor fin de semana a pesar de que las medidas de confinamiento parecen estar siendo efectivas».

Y es que la crisis sanitaria está poniendo en jaque al Servicio de Sanidad Público británico. El profesor Sikora ha afirmado que el NHS «nunca antes había recibido tal cantidad de personas enfermas» e insiste en la importancia de reforzar las medidas de distanciamiento social, incluso durante el fin de semana. «A medida que la cifra de contagios empiece a decrecer, veremos una disminución de la hospitalización», afirma Sikora.

Se necesitará ver una caída en la tasa de mortalidad para una posible apertura del bloqueo

Austria, Noruega y República Checa comenzarán a abrir tiendas a partir del 15 de abril. Y aunque estos países estén por delante de Reino Unido, el profesor Sikora ha recordado que «necesitamos superar este fin de semana, ver una caída en la tasa de mortalidad y una caída en el uso del NHS» para poder alcanzar a estos países. Sikora ha estimado que esto sucederá en la tercera o cuarta semana de abril. «Luego podremos comenzar una apertura progresiva del bloqueo».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio