Los meteorólogos han advertido que se avecina la peor tormenta en 144 años debido al fenómeno de El Niño y, con ello, el invierno más frío de la historia de Reino Unido.
La culpa es de El Niño
El Niño es un fenómeno climático debido al calentamiento del Pacífico. Durante las últimas décadas su efecto ha venido siendo poco a poco más devastador y los científicos estudian si se trata de una fluctuación aleatoria o tiene que ver con el cambio climático aunque existen estudios que lo relacionan con el calentamiento global.
El pronóstico de la Oficina de Meteorología ha advertido de los efectos catastróficos que puede causar este año, remarcando que este va a ser el más peligroso en los últimos 144 años. En el recuerdo todavía están los efectos de 2013 que provocó el caos en todas las islas británicas y dejó tras de sí 17 muertos.
Se esperan lluvias intensas que causarán inundaciones, vientos huracanados y temperaturas de hasta -14 grados hasta principios de 2016. Los expertos en clima han alertado a los operadores de transporte e incluso los servicios de emergencia.
Un invierno más duro que el que dejó tras de sí más de 25 mil muertos
Mientras que las tormentas, aunque peligrosas y que obligan a ser precavidos, llegan débiles en comparación a otras partes del globo; las temperaturas es lo más temido en estas fechas. Se espera que este invierno sea más duro que aquel que en 2006 acabó con la vida de 25 mil personas. En aquella ocasión el Reino Unido vivió paralizado por la peor navidad hasta la fecha desde hacía décadas con heladas severas generalizadas y temperaturas bajo cero; las cuales empezaron a partir de principios de diciembre y duraron hasta marzo. Los aeropuertos estuvieron cerrados durante días. Pero el de este año se espera que sea aun peor.
Estas temperaturas afectas en especial a personas sin techo, pero también es especialmente cruel con enfermos y ancianos. Esto se debe a que pequeños focos de gripe aparecen durante estas fechas y las vacunas contra dicha enfermedad parecen ser menos efectivas cada año. Se recomienda ser precavido y tomar las medicaciones solo en caso necesario, ya que su uso provoca que su efecto sea menor debido a que nuestro cuerpo va adquiriendo resistencia a la misma.
K Dios tenga piedad de esa gente y k saquen todos los k puedan comos anciano y gente k estén enferma
25.000 muertos? No son demasiados?
Disculpa, tenía que haberme explayado más en ese apartado. Esas 25.000 muertes se dieron debido a las condiciones climatológicas, pero sumadas al total fueron muchas más. Por ejemplo este año los datos de la ONS (Oficina Nacional de Estadística) dicen que 82.000 personas murieron durante las séis primeras semanas de 2015; pero solo tratamos el repunte que el anterior Niño trajo con respecto a la media. La época invernal es la que más fallecimientos genera desgraciadamente.
Animo, protèjanse y sean precavidos. Esperemos que todo sea menos grave de lo previsto. Un saludo desde León. ESPAÑA.