El norte de Inglaterra enfrenta estrictas restricciones por aumento de casos de coronavirus

Medicamentos contra el coronavirus. / De Anton Brehov. / Shutterstock.com.
Medicamentos contra el coronavirus. / De Anton Brehov. / Shutterstock.com.

El secretario de Salud ha anunciado restricciones más estrictas en el norte del país debido al aumento incontrolable de casos de coronavirus. Esta mañana Matt Hancock, en un debate en la Cámara de los Comunes, ha revelado los detalles del confinamiento que afectarán a miles y miles de británicos.

El anuncio de medidas más estrictas en el norte de Inglaterra se debe a un aumento del 167 por ciento de casos en la última semana. Matt Hancock dijo en el Parlamento: «Hemos visto que los confinamientos locales si funcionan es por eso que seguiremos tomando acciones. Hemos visto un preocupante incremento número de casos en el noroeste de Inglaterra. Sunderland, por ejemplo, tiene un incremento de 103 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

«A vista de eso, los lideres locales me han pedido restricciones más estrictas para poderlas implementar». A partir de mañana los residentes de Newcastle, Northumberland, North Tyneside, South Tyneside, Gateshead, Sunderland y County of Durham no podrán socializar con otras personas de distintos hogares. Los restaurantes solo podrán servir comidas y bebidas a clientes que hayan reservado una mesa. Mientras tanto, otros lugares de ocios nocturnos tendrán que cerrar a partir de las 10pm hasta las 5am.

Al principio de esta semana el secretario de Salud anunciaba que era evidente que la epidemia estaba creciendo. Y es que había ya indicios de que el número de casos en residencias y el número de hospitalizaciones estaban empezando a incrementar nuevamente.

100 pacientes en respiradores, un incremento que no se veía desde julio

Los nuevos datos muestran que en el Reino Unido hubieron 3.991 nuevos casos de infección por coronavirus el día de ayer. Además, Matt Hancock dijo que los casos de pacientes hospitalizados con respiradores ha incrementado. 100 pacientes están en respiradores, un incremento que según el secretario de Salud no se veía desde julio.

Con respecto a estas nuevas medidas, Hancock dijo conocer que las medidas afectarían a miles de personas del norte del país. Sin embargo, aseguró que son esenciales para poder controlar el virus y evitar su expansión. Debido al incremento de casos que habrán en el país durante el invierno, el secretario de Salud anunció que otorgará £2.7 mil millones al sistema sanitario NHS para lidiar con la pandemia.

Durante la sesión parlamentaria en la Cámara de los Comunes, el secretario de Salud respondió a varias cuestiones que el resto de parlamentarios preguntaban. El parlamentario Jim Shannon, miembro del partido DUP preguntó sobre los avances de la vacuna de Oxford y si se esperará hasta completar todas las pruebas antes de ser usada por la población.

Matt Hancock respondió: «Por su puesto, nosotros solo permitiremos que se distribuya una vacuna cuando sea segura y la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) asegure que sea seguro utilizarla.»

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio