Según un informe, publicado por la página web de renta y alquiler de habitaciones, Spareroom, las zonas más asequibles para alquilar un cuarto en Londres se sitúan en el norte y en el este de la ciudad.
El precio de la vivienda en la capital británica es uno de los más caros de Europa, así lo refleja la media de renta mensual situada en unas 755 libras. Desde Spareroom, sin embargo, se muestran optimistas y alegan en su estudio que, desde el año pasado, este alquiler ha disminuido en un modesto 1%, situándose en las 748 libras.
Fuente: SpareroomUpper Edmonton, la zona más barata
Aunque el este de Londres se consagra como la opción más factible para aquellos que buscan algo más económico, en el norte se encuentran la mayoría del top 10 de las casas más baratas para alquilar, según los precios ofrecidos desde Spareroom. La más asequible se localiza en Upper Edmonton, con un precio de 530 libras mensuales, seguida de viviendas en Winchmore Hill y Totteridge & Whetstone cuyos precios oscilan entre las 560 libras.
Otras zonas, sin embargo, se han visto afectadas por un incremento del 8% en su alquiler, como Southgate, en zona 4, y East Dulwich, en zona 2. El caso de esta última es debido en parte a las nuevas extensiones de trenes de Overground en Peckham y Forest Hill.
El postcode bajo las siglas SE es el que más habitaciones ofrece a los londinenses en busca de un hogar. De hecho con una oferta de vivienda que llega al 46% del total en la capital británica, sólo dos personas compiten por la misma habitación.
La zona de St. Paul, en EC1, es el área más cara de Londres, con una renta promedio de 1,346 libras.