Son varios los lugares en Londres y alrededores donde es posible nadar en auténticos paraísos naturales de aguas abiertas. Ahora parece que un nuevo lugar se va a sumar a la lista de piscinas al aire libre que hay en Londres. La campaña «East London Waterworks Park» acaba de alcanzar las 500.000 libras de recaudación para transformar un polígono industrial del este de Londres en un parque natural y de aguas abiertas. Ahora, la comunidad local tiene la ocasión de comprarlo y restaurarlo para que la gente pueda volver a nadar por primera vez en varios siglos.
Actualmente es un depósito de agua situado en Lea Bridge Road, entre Clapton y Leyton. Sin embargo, este lugar fue en su día una instalación victoriana de filtrado de agua y después un aparcamiento de camiones de Thames Water.
Nadar en aguas abiertas en Londres será posible
La campaña ha hecho esfuerzos para que sean los propios vecinos quienes adquieran el terreno con el fin de hacer dos piscinas olímpicas con filtración de agua natural. Y de las que todo el mundo pueda disfrutar de manera gratuita y durante todo el año. También planean restaurar los hábitats naturales, conectando las rutas de senderismo que hay entre las marismas de Hackney y Walthamstow, así como transformar los edificios del lugar.
Tal como se describe en la página web de crowdfunding, el proyecto aportará beneficios para la salud mental y física de los vecinos. También al medio ambiente y potenciará la economía de la comunidad. «Los estanques públicos se llenarán con agua de lluvia y se limpiarán de forma natural con juncos y plantas acuáticas. Proporcionando a los habitantes de Waltham Forest y Hackney un lugar limpio donde poder nadar. En definitiva, será un lugar maravilloso para pasear, nadar y pasar el rato, escuchar a los pájaros y observar a las abejas».