El nuevo mapa urbano que incluye las rutas a pie y en bicicleta más famosas de Londres

mapa rutas bici a pie
Image: ©Helen Ilus.

Aunque para muchos londinenses utilizar el tren o el metro representa la mejor opción para trasladarse de un lugar a otro, otros consideran que los carriles bici o las rutas a pie son la mejor manera de hacer un recorrido por la capital. Sobre todo porque contribuyen a garantizar la sostenibilidad del medio ambiente. Para estos últimos, amantes de la naturaleza, la ilustradora y diseñadora gráfica Helen Ilus, ha creado un nuevo mapa para ayudarlos a que puedan aprovechar al máximo su trayecto diario al trabajo.

Se trata de Greenground Map, que muestra, incluso a los londinenses más experimentados, un rincón de la naturaleza que quizá no sabían que existía.

Según Time Out, a pesar de que a primera vista parece un mapa parecido a los del metro, al observarlo de cerca se destaca que sus líneas están etiquetadas como «Támesis», «Regent» y «Wandle» (en lugar de Victoria, Piccadilly o Jubilee, entre otras). De acuerdo al medio, cada uno de esos trazos representa un sendero diferente que atraviesa intencionadamente un parque, ruta del Támesis o espacio abierto, y están codificados por colores para representar el tipo de terreno y proporcionar indicaciones direccionales, en lugar de un paisaje tradicional norte-sur-este-oeste.

Greenground Map existe desde hace tiempo, pero en esta tercera edición pretende informar a los londinenses sobre los proyectos en curso para preservar los espacios verdes en peligro de la ciudad, que se identifican mediante pequeños iconos.

Conforme al City Hall (Ayuntamiento de Londres), la capital es una de las pocas ciudades que cuenta con casi un 50% de espacios verdes y azules, y este mapa ayuda a grupos locales como National Park City a mantenerlo así. Otras zonas destacadas son puntos de observación de aves, espacios tranquilos y espacios de aire limpio.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio