Inditex marca con la apertura del Zara de Oxford Street su tienda número 6.000. / Javier Marcos. Zara, cadena de moda del Grupo Inditex, abrió la semana pasada una tienda flagship con su última imagen de marca en el corazón de Londres, en el 460-490 de Oxford Street. La cuarta tienda de la cadena en la calle más comercial de la capital británica ocupa un espacio prominente en el nuevo edificio Park House y es, además, el establecimiento 6.000 de Inditex. Para este emplazamiento único, en una de las áreas comerciales más importantes del mundo, Zara ha optado por la nueva imagen de marca que presentó en Nueva York el pasado marzo.
Zara Park House cuenta con 2.500 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres plantas en las que se despliegan las propuestas de moda de la cadena para señora y caballero. En cada una de las tres plantas, la tienda se ordena funcionalmente en torno a dos largos ejes o pasillos, que conducen a espacios individualizados o «cubos» en cada lateral, en los que se muestran las distintas colecciones de forma individualizada. Las maderas del mobiliario se han terminado en texturas que recuerdan a tejidos como el lino o la seda, en colores neutros y elegantes.
La renovada imagen de tienda está basada en cuatro principios: belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad; buscando permanentemente el contacto directo del cliente con la moda.
Entre las medidas más destacadas que se han adoptado en esta tienda sobresale la monitorización automática de la climatización, los sistemas lumínicos inteligentes que reducen la potencia lumínica fuera del horario comercial, el empleo de madera certificada con el sello FSC o las bolsas de plástico oxo-biodegradable.
Zara en Reino Unido
Reino Unido es uno de los mercados más relevantes para el Grupo Inditex, en el que opera desde 1998, año en el que Zara abrió su primera tienda en Regent Street, en Londres. Actualmente, Zara cuenta con establecimientos en puntos neurálgicos de la vida comercial londinense como Oxford Street, King’s Road o Brompton Road, entre otros, y en las principales ciudades del país.
La cadena que preside Amancio Ortega está presente en Reino Unido con 94 tiendas de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka y Zara Home en destacadas localizaciones comerciales de más de 40 ciudades.