El número de conductas agresivas de pasajeros a bordo de un avión británico se ha cuadruplicado en tres años, según informa el organismo independiente Civil Aviation Authority (CAA).
[pullquote]El gobierno plantea una restricción del alcohol en los aviones.[/pullquote]
Los analistas de la CAA señalan que un total de 386 incidentes peligrosos ocurrieron en 2015, frente a los 85 en 2013. Los incidentes más graves incluyen turistas peleándose entre ellos, un pasajero tratando de abrir una de las puertas del avión en pleno vuelo y un aterrizaje de emergencia en un vuelo de British Airways por un fuerte olor a marihuana.
«Definitivamente, en los últimos tres años la cosa ha ido a peor con incidentes graves de consumo de alcohol y drogas excesivo. Al parecer la gente no se da cuenta de que están dentro de un avión. Creo que en la mayoría de los casos la gente piensa que están en un club o un bar, ya que acaban comportándose como animales. Cuando un incidente así ocurre, no puedes creer lo que ven tus ojos», según narra un ex tripulante de cabina, apodado Dan Air, en su blog Trolley Dolly.
El ministro de aviación, Tariq Ahmad, plantea modificar la regulación con relación a la embriaguez en los vuelos y declara que «debemos asegurar que la nueva regulación consiga satisfactoriamente su propósito para garantizar la seguridad y el bienestar del resto de pasajeros» que deciden viajar en aerolíneas británicas.
La aerolínea inglesa Jet2 dice ‘stop’ al alcohol a bordo
La aerolínea inglesa de bajo coste Jet2, ha sido la primera en imponer una nueva medida que limita la venta de alcohol en sus vuelos antes de las 8.00am después de un incidente remarcable durante este año. Sin embargo, el director de la aerolínea, Phil Ward, asegura que «el consumo de alcohol antes de subir al aeronave» es todavía un problema por solventar.
«Cada día se pueden ver pasajeros bebiendo pintas a las seis de la mañana. No intento estropear las vacaciones de nadie, simplemente considero que no es normal consumir alcohol por la mañana, ya que luego la embriaguez se manifiesta durante el vuelo y de manera más pronunciada», añade Ward.