Portada | Actualidad | El número de jóvenes que solicitan prestaciones en Londres se ha triplicado desde la pandemia

El número de jóvenes que solicitan prestaciones en Londres se ha triplicado desde la pandemia

Los jóvenes solicitan más prestaciones desde la pandemia
Aumento de las solicitudes de prestaciones para jóvenes./ James R./ Pixabay

Las nuevas cifras muestran que el número de jóvenes que solicitan prestaciones en Londres se ha triplicado desde la pandemia. Es por ello que varias organizaciones y ONG´s con sede en Londres están pidiendo a las comunidades locales que den un paso adelante y ayuden a crear oportunidades de empleo y formación para los jóvenes afectados por la crisis económica.

El COVID-19 y la incertidumbre económica asociada a ella, están creando una tormenta perfecta para los jóvenes, en particular los que trabajan en sectores «cerrados». Las nuevas estadísticas de esta semana del Centro para las Ciudades muestran que 85.045 jóvenes de toda la capital (8,1%) solicitaron beneficios en agosto. Esto casi se ha triplicado desde el comienzo de la pandemia. También es más alto que la media nacional, un 7,5% solicitaron beneficios en agosto en todo el Reino Unido. El Young Employment Group predice que este número es probable que aumente aún más después de octubre.

¿Qué hace el Young Employment Group por los jóvenes?

El Youth Employment Group (YEG) reúne a más de 150 líderes y expertos clave en el sector del empleo juvenil para ayudar a impulsar al Reino Unido en contra de la pandemia del COVID-19. Entre los miembros locales se encuentran Action, West London, City Gateway, London Youth, Nacro, Roundhouse, The Skills Builder Partnership y Young Brent Foundation.

Están haciendo un llamamiento a las comunidades locales para que trabajen juntas con el fin de crear el mayor número posible de oportunidades de buena calidad para los jóvenes. Entre otras recomendaciones, están alentando a los empleadores locales y a los servicios a que participen en los planes gubernamentales y ayuden a garantizar que los jóvenes de Londres no se queden atrás, en particular los que más necesitan apoyo.

Algunos de los miembros de YEG, han expresado su opinión

En una declaración conjunta, Action West London, City Gateway, London Youth, Nacro, Roundhouse, The Skills Builder Partnership y Young Brent Foundation dijeron: «Estas nuevas cifras muestran la magnitud del desafío al que se enfrentan los jóvenes de toda la capital. Las generaciones más jóvenes son las más afectadas por la inestabilidad económica y es 2,5 veces más probable que trabajen en los sectores «cerrados», que se ven aún más afectados por los cierres locales y las medidas de distanciamiento social más estrictas.

«Los jóvenes necesitan oportunidades ahora para evitar que se queden sin educación, empleo y formación a largo plazo. Ahora es el momento de que cada parte de la comunidad se reúna y se asegure de que los jóvenes de Londres tengan las oportunidades que se merecen. Los empleadores, los educadores, los instructores, los trabajadores de la juventud, los asesores, las organizaciones de beneficencia y los encargados de adoptar decisiones tienen un papel fundamental que desempeñar. Sólo con un esfuerzo colectivo y concertado, podemos ayudar a salvar a una generación de los efectos cicatrizantes a largo plazo del desempleo juvenil», han declarado para concluir.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio