Según los últimos datos publicados por TfL, el número de pasajeros del metro de Londres ha recuperado niveles similares anteriores a la pandemia del Covid-19. Solamente el pasado sábado, se registraron más de un millón de entradas y salidas de metro en las estaciones de Oxford Street, Knightsbridge, Kensington y Stratford. Así mismo se hicieron hasta 3,19 millones de viajes en el metro, tan solo un poco menos que los 3,38 millones realizados el primer sábado de diciembre de 2019.
En cuanto a los viajes realizados en los autobuses de Londres, éstos alcanzaron la nada despreciable cifra de 4,23 millones frente a los 4,86 millones de hace tres años.
El metro de Londres, clave para la recuperación económica de Londres
El informe también concluyó que el día más tranquilo en el metro es el lunes y que, por el contrario, el turismo en Londres y las salidas nocturnas durante el fin de semana hacen que el metro recupere prácticamente su capacidad anterior a 2020, llegando incluso al 99%.
Glynn Barton, director de operaciones de TfL, declaró al respecto: «Esto es muy positivo, tanto para TfL como para la ciudad en general. Estamos dando los siguientes pasos para apoyar y hacer crecer la economía del Reino Unido».
A pesar de que el plan de negocio de TfL prevé que en marzo de 2026 el total de viajes en metro habrá alcanzado el 86% y los viajes en autobús un 91%, todavía queda camino por recorrer para que los ingresos generales por tarifas vuelvan a los niveles anteriores a la pandemia. El transporte público supone la columna vertebral de la recuperación económica y por ello siempre habrá que seguir centrándose en ofrecer el servicio más limpio, seguro y efectivo.