El número de personas en ERTE aumenta hasta los 4,7 millones en Reino Unido

0

En el último mes, 700.000 trabajadores más del Reino Unido han entrado en el conocido como Furlough Scheme, lo equivalente al ERTE en España. El número total de trabajadores parados ha aumentado hasta los 4,7 millones.

Según los datos ofrecidos por el HM Revenue and Customs, los datos reflejan un fuerte aumento de parados durante el tercer cierre de Covid. Las medidas más duras desde la primera ola de la pandemia hicieron retroceder la economía británica. Los datos llegan días antes de que el ministro de Hacienda, Rishi Sunak, anuncie la ampliación del Job Retention Scheme en el presupuesto anual. Además, las medidas se reflejarán también en el plan de desescalada. Debido a la flexibilización gradual de las restricciones, los líderes empresariales, sindicatos y oposición advierten que la falta de incentivos económicos puede culminar en un aumento aún mayor del desempleo en los próximos meses. El presupuesto ha aumentado a 54 mil millones de libras respecto al año pasado.

Cada vez más trabajadores pierden su empleo por la pandemia en Reino Unido

El turismo es clave para la economía local. En los distritos londinenses de Newham y Haringey, que son el hogar de muchos de los trabajadores de la industria hotelera y minoristas, se ha sufrido de primera mano la depresión económica.

A finales de enero, había 2,32 millones de mujeres y 2,18 millones de hombres en furlough (el equivalente al ERTE ) a finales de enero. Las personas en furlough con las tasas más altas eran aquellas en edades comprendidas entre los 18 y 24 años.

Charlie McCurdy, investigador del grupo de expertos de la Resolution Foundation, dijo que el Job Retention Scheme estaba desempeñando un papel crucial para evitar que el desempleo siguiera aumentando. Las cifras oficiales a principios de esta semana mostraron que la tasa de desempleo aumentó al 5,1% en los tres meses hasta diciembre, lo que representa 1,74 millones de desempleados. “Con casi 5 millones de trabajadores aún en furlough en los datos más recientes, nuestros mayores desafíos en el mercado laboral pueden estar por delante de nosotros, en lugar de detrás”, dijo McCurdy.

Sobre el autor

Estudiante de periodismo en la Universidad Miguel Hernández. A la curiosidad solo la calma la información veraz. Amante de la escritura sobretodo cuando sirve de altavoz al interés general.

Deja tu comentario