Portada | Actualidad | El Observador: la cara B de las noticias

El Observador: la cara B de las noticias

Las noticias más curiosas de la semana llegan en esta nueva edición de El Observador.

La pizza que caduca a los tres años

EEUU

El ejército de EEUU está creando una pizza que puede durar hasta tres años sin necesidad de conservarse en la nevera o congelada. Michelle Richardson, una científica de alimentación en el Centro de Investigación de EEUU, asegura que podría dejar la pizza empaquetada en el mostrador durante tres años sin que se ponga en mal estado. Esta investigación busca contribuir a que los soldados norteamericanos se sientan como en casa y puedan comer una pizza incluso cuando están largas temporadas fuera del país.

 

Cervezas olímpicas solo aptas para canadienses

Canadá

La marca de cerveza canadiense Molson ha instalado en los Juegos de Sochi refrigeradores de cerveza que solo se abren con pasaporte canadiense. Esta nevera tiene un lector electrónico que detecta el sello del gobierno en el documento oficial. Si todo es correcto, la nevera se abre y la cerveza está disponible para todos. Este refrigerador es parte de una campaña de márketing de Molson Brewery y se encuentra en la casa olímpica de Canadá.

 

Huerta subterránea en un refugio nuclear en Londres

Reino Unido

Por extraño que parezca, debajo de las transitadas calles londinenses, existe una iniciativa para cultivar alimentos en refugios nucleares abandonados. La creación de Richard Ballard y Steven Dring, el proyecto Zero Carbon Foods, es una granja subterránea que ya ha producido su primera cosecha de hierbas, brotes, vegetales miniatura y verduras de hoja. El proyecto se desarrolla en un refugio nuclear de Transport for London, abandonado hace 25 años, y que fue utilizado para salvaguardar a unos 8.000 londinenses durante la Segunda Guerra Mundial. El proyecto prevé proveer a los mejores restaurantes de Londres y al nuevo mercado de Covent Garden.

 

Nueva especie de renos fluorescentes

Finlandia

Un grupo de pastores de la región de Laponia, en Finlandia, están rociando a sus renos con pintura reflectante para evitar accidentes de tráfico por la noche. «El spray está siendo probado en el pelaje, pero puede ser incluso más efectivo en los cuernos, porque estos pueden ser vistos desde todas partes», comenta Anne Ollila, presidenta de la Asociación de Pastores de Renos. De momento, la iniciativa se encuentra en fase de prueba pero la asociación espera que el spray se vuelva tan útil que puedan usarlo en toda la región.

 

Quiere ser rubia y tonta como Barbie

México

Blondie Bennet, una mejicana de 38 años, quiere ser Barbie, es decir, rubia y tonta, según reconoce ella misma. Para conseguirlo, además de someterse a varias cirugías y a un tratamiento de bronceado en aerosol, acude a hipnoterapia con el objetivo de ser menos inteligente. Blondie está muy contenta con el tratamiento, según cuenta, ya se ha olvidado de cómo llegar a la casa de su madre. «He tenido 20 sesiones y me he empezado a sentir completamente idiota y confundida todo el tiempo», confiesa la rubia. Además se sorprende de que la gente se pregunte porqué quiere ser Barbie y piensa: «¿Quién no quisiera ser como ella?».

 

Un restaurante de «comida felina»

Japón

Un fabricante de alimentos para mascotas ha abierto en Tokio un exclusivo restaurante que sirve «comida felina» para aquellos humanos que quieran celebrar el día del gato, efeméride que Japón conmemora cada 22 de febrero. El peculiar menú incluye una terrina de pavo cuya presentación recuerda al contenido de las latas de carne o atún para gatos, una crema de marisco que imita a un tazón de leche o unos dados de pollo que simulan ser pienso felino.

 

Gana 67 mil libras al año por grabarse mientras come

Corea del Sur

Una mujer de Corea del Sur, conocida como «La Diva», gana 5.600 libras al mes por mostrar, vía streaming, sus comidas durante tres horas. Decenas de miles de personas, todas ellas seguramente excesivamente aburridas, observan comer a esta joven. «La gente disfruta el placer indirecto cuando no pueden comer esta cantidad o están a dieta», comentó la joven a un medio local. Además también existe el factor de la soledad de muchos de sus seguidores.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio