Portada | Actualidad | El Observador: la cara B de las noticias

El Observador: la cara B de las noticias

Las noticias más curiosas de la semana llegan en esta nueva edición de El Observador. 

 

Desnudarse delante del Machu Picchu está de moda

Perú

En los últimos meses las piedras de Machu Picchu, en Perú, están siendo testigos de una extraña moda. Varios turistas se están haciendo fotos delante del histórico monumento completamente desnudos. Todo empezó con un vídeo de una pareja desnuda, con la ropa colgando de sus manos huyendo de las autoridades. A los pocos días este vídeo se convirtió en todo un fenómeno viral en internet y desde entonces son muchos los que han seguido la tendencia. Tanto es así, que las autoridades de Cuzco están preocupadas por el aumento de este tipo de imágenes e incluso pretenden aumentar la vigilancia en la zona.

 

Boda romántica con su perro

Croacia

Amanda Rodgers, británica divorciada y de 47 años, decidió dejar de buscar su pareja ideal entre los humanos y casarse con su perro. El romántico enlace se celebró en Split (Croacia) delante de 200 invitados. «Sheba había estado en mi vida durante años, haciéndome reír y reconfortándome cuando me sentía baja». «Yo no podía pensar en nada más que en que necesitaba un compañero de vida», comentó Rodgers. Además explica que «me puse de rodillas y se lo propuse. Me di cuenta por su cola que ella me dijo que si».

 

Sobrevivir a base de una dieta de moscas

Australia

Un turista alemán, que desapareció cerca de dos semanas en el interior de Australia, relató a la policía que logró sobrevivir a la experiencia a base de comer moscas repletas de proteínas. El mochilero intentaba caminar 90 kilómetros entre las ciudades de Windorah y Jundah, cuando se perdió y se quedó atrapado durante diez días en una zona boscosa inundada por el agua cerca del río Barcoo. Al principio, se alimentó de latas y cereal pero el alimento no tardó en terminarse y comenzó a comer moscas, gracias a las cuales ha sobrevivido estos días perdido.

 

Ingieren carne con LSD sin saberlo

EEUU

Una mujer embarazada y sus dos hijos fueran hospitalizados al ingerir carne contaminada con LSD en Tampa. La familia compró los filetes en un conocido supermercado cercano a su residencia. Tras comer esta carne, la pareja comenzó a sentirse mal y poco después los dos hijos de la mujer comenzaron a sufrir alucinaciones, mareos, aceleración del pulso y dificultad para respirar, siendo conducidos posteriormente al hospital, de donde recibieron el alta al poco sin daños. Aún se desconoce cómo la sustancia llegó a la carne comprada envasada en una bandeja sellada.

 

Sin ropa interior para que Dios pueda entrar en los cuerpos

Kenia

Un Pastor keniano ordena a los miembros practicantes femeninos de su iglesia quitarse la ropa interior, para que, así, Dios pueda entrar mejor en el organismo. De este modo, les anima a prescindir de ropa interior cuando vayan a la iglesia de manera que Cristo pueda entrar libremente en sus cuerpos con su espíritu. Asimismo, el pastor de Lord’s Propeller Redemption Church, después de advertir a sus fieles femeninos sobre los males de la ropa interior, temeroso de Dios, habló de la condenación que sufrirán si no se atreven a no llevar estas prendas.

 

Un libro con 200 páginas en blanco, éxito de ventas

Reino Unido

El británico Sheridan Simove ha editado un libro que se titula What Every Man Thinks About Apart From Sex. Los lectores que lo compren se van a encontrar con 200 páginas en blanco sin una sola línea de texto. A pesar de la ausencia de texto el libro, que cuesta 7 dólares, se ha convertido en todo un éxito de ventas en Reino Unido, sobre todo entre estudiantes que lo utilizan como libreta para tomar sus apuntes. Su autor afirma que «este libro es el resultado de investigaciones minuciosas y estudios prácticos del tema» e ironiza añadiendo que «no dejé nada al azar».

 

Descubierto un nuevo virus gigante

Siberia

Se descubre un nuevo virus gigante, llamado Pithovirus, que ha estado congelado durante más de 30.000 años en el permafrost, Siberia. Según los investigadores, es inofensivo para humanos y animales, ya que solo puede afectar a amebas. «La demostración de que virus enterrados en la tierra hace más de 30.000 años puedan sobrevivir y seguir siendo infecciosos sugiere que el derretimiento del permafrost, debido al calentamiento global y la explotación minera e industrial del Ártico, puede suponer un riesgo para la salud pública», dijo Jean-Michel Claverie, del laboratorio IGS-CNRS de Marsella, Francia, coautor del estudio.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio