El Observador: la cara B de las noticias

Las noticias más curiosas de la semana llegan en esta nueva edición de El Observador. 

 

Construyen casas con una impresora 3D

China

Las nuevas tecnologías nos facilitan la vida una vez más. Y es que una empresa china está construyendo casas con impresoras 3D. Con esta nueva técnica se pueden levantar, en un solo día, diez viviendas de más de 200 metros cuadrados. Estas casas pueden presumir de ser más ecológicas, pero también más económicas. En concreto cuestan unos 4.000 euros, y los compradores sólo tienen que elegir el diseño que más les guste y más se adecue a sus necesidades. Una vez elegido, su nuevo hogar puede estar listo a la mañana siguiente.

 

La ciudad de Popeye existe

Malta

Popeye Village, el set de rodaje que se utilizó para filmar la película Popeye en 1980, se convirtió en un pueblo de verdad después que la compañía decidiera no demolerlo una vez acabado el film. Se encuentra en la parte norte de la isla de Malta y desde lejos parece un pueblo más de pescadores, muy pintoresco y bañado con aguas cristalinas. En esta localidad maltesa se puede visitar la cabaña de Popeye y realizar todo tipo de actividades en la Escuela Náutica, desde aprender a hacer nudos marineros o el significado de los signos y banderas que utilizaban en las embarcaciones. Además, hay un museo de Popeye, una tienda de juguetes y se pueden ver algunos espectáculos en la Plaza de Armas o dar paseos en barco durante unos 20 minutos.

 

Que no te pique una abeja en la nariz

Estados Unidos

Michael Smith, un estudiante graduado de la Universidad Cornell en Estados Unidos, investigó si el lugar en el que pica una abeja influye en el dolor que produce, y lo descubrió en sus propias carnes. Para su investigación, se hizo picar cinco veces al día durante 38 días en 25 partes diferentes de su anatomía (incluidos los testículos). De su estudio concluyó que la parte del cuerpo donde más duele una picadura es la nariz. Así contó a la BBC su experimento: «Tomaba a una abeja por las alas y la dirigía a dónde debía picar y en cuestión de segundos podía sentir el aguijón». A los orificios nasales le siguen el labio superior y el pene. Y los lugares donde menos duele son el cráneo, el tercer dedo del pie y la parte superior del brazo.

 

Viaja en el tiempo con Google Street View

EEUU

¿Has pensado alguna vez en viajar en el tiempo? Google Street View ha lanzado una nueva aplicación: «Time Machine». Con ella los internautas podrán tener acceso a mapas e imágenes que muestran como eran multitud de ciudades desde el año 2007. «Hace mucho tiempo que los usuarios de Street View nos piden que conservemos las imágenes que teníamos o que les demos la posibilidad de volver atrás en el tiempo y ver las calles como eran antes», explica Luc Vincent, el director de ingeniería de Google Maps Street View.

 

Confunde a Richard Gere con un mendigo

EEUU

La turista parisina Karine Gombeau paseaba tranquilamente por las calles de Nueva York cuando de repente vio a un hombre buscando en la basura y bebiendo una cerveza en una bolsa de papel marrón. La mujer se acercó a él y le ofreció un trozo de pizza que le había sobrado. Para sorpresa de todos, el «mendigo» resultó ser el actor Richard Gere. Aún así él le respondió: «Muchas gracias, que Dios le bendiga». La mujer, según ha confesado al New York Post, no supo que se trataba del famoso actor hasta que vio las fotografías en la prensa. El actor, que suele cobrar una media de 100 millones de dólares por película, estaba en la ciudad rodando Time Out of Mind.

 

Miedo a la explosión de una ballena azul

Canadá

El pueblo de Trout River, en la isla de Terranova, Canadá, está preocupado por el posible estallido de una ballena azul de 60 toneladas que se está pudriendo en su costa. Emily Butler, la secretaria del municipio de Trout River, de 600 habitantes, ha explicado que la ballena de 26 metros se encuentra en una playa que está junto a un paseo lleno de casas y que emite un fétido olor que se está extendiendo por todo el pueblo. Butler y otros ciudadanos temen que el gas metano que provoca la descomposición cause el estallido del animal. Expertos recomiendan a la población que se mantenga alejada del animal ya que puede llevar virus y bacterias.

 

Encuentra una canción de Coldplay en una biblioteca de Barcelona

España

Una estudiante catalana ha encontrado escondida en una biblioteca de Barcelona la letra de una de las canciones del nuevo disco de Coldplay, escrita a mano por el cantante del grupo, Chris Martin. El premio por haberla encontrado, tal y como anunció el grupo, es un viaje gratis a Londres para asistir al concierto de la banda el próximo 1 de julio. Según ha informado RAC1, la letra estaba dentro de un sobre escondido en un libro de la biblioteca de Sant Pau i la Santa Creu. Esta es una de las nueve bibliotecas de todo el mundo en las que el grupo británico ha escondido sobres con la intención de invitar a los afortunados que las encuentren a sus conciertos. 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio