Portada | Actualidad | El Observador: la cara B de las noticias

El Observador: la cara B de las noticias

Las noticias más curiosas de la semana. Las noticias más curiosas de la semana llegan en esta nueva edición de El Observador.

Los suizos rechazan el salario mínimo más alto del mundo

Suiza

Los suizos han rechazado en referéndum, por una amplia mayoría (76%) la instauración de un salario mínimo legal de US$4.480, según los resultados oficiales. Si se hubiera aprobado habría sido el salario mínimo más alto del mundo. Los sindicatos argumentaban la medida debido a la subida del precio de los alquileres y del coste de los seguros médicos. Pero el Gobierno y los empresarios aseguraron que la cifra propuesta era demasiado alta y que perjudicaría a los negocios pequeños. La corresponsal de la BBC en Ginebra, Imogen Foulkes, informó que este es el tercer referéndum sobre pagos que tiene lugar en Suiza en los últimos 18 meses, lo que muestra la preocupación por la brecha entre ricos y pobres.

 

Comer barro es bueno para la salud

Estados Unidos

La actriz estadounidense Shailene Woodley ha generado toda clase de comentarios en las redes sociales después que revelara en una entrevista que se come una cucharada de barro al día. En una entrada en su blog, la actriz aseguró que la arcilla o barro era una de las cosas más saludables que uno podía meterle al cuerpo. «He descubierto que el barro es genial porque tu cuerpo no lo absorbe y aparentemente suministra una carga negativa, así que se adhiere a isótopos negativos. Y lo más loco: también ayuda a limpiar el organismo de metales pesados», decía. La razón más común para hacerlo es la deficiencia de zinc. Y el kaolín, que se hace de arcilla blanca, se vende en las farmacias como tratamiento para la diarrea. Aún así, no todo el barro es comestible y se tiene que saber muy bien lo que se está injiriendo.

 

Un niño rompe 1.000 euros que encontró debajo de la cama

China

En la provincia china de Shaanxi, un niño de cuatro años aprovechó un despiste de sus padres para despedazar todo el dinero que sus padres guardaban en una caja debajo de la cama. El niño destrozó aproximadamente mil euros, durante los momentos en que su madre lo dejó solo en la habitación. Después del incidente la pareja llevó lo que quedaba del dinero al banco local, donde cinco funcionarios de la entidad bancaria consiguieron, después de casi tres horas de intenso trabajo, recuperar parte del dinero y devolvérselo en billetes enteros.

 

En Sri Lanka llueven peces

Sri Lanka

Una pequeña aldea al oeste de Sri Lanka puede decir que en su pueblo no solo llueve agua. Los habitantes de esta localidad vieron caer pequeños peces del cielo durante una tormenta. Se cree que fuertes vientos los arrastraron desde el rio a la atmosfera. En total recogieron alrededor de 50 kg de pescado. De hecho, algunos de los peces, que median entre 5 y 8cm de largo, todavía estaban vivos y los lugareños los pusieron en cuencos de agua para comérselos luego. Los habitantes de este país ya están acostumbrados a que les llueva la comida. En 2012 la lluvia fue de gambas, en el sur del país. El fenómeno puede deberse a complejos procesos meteorológicos que pueden dar lugar a una columna de aire rotatoria que actúa como una aspiradora, llevándose todo lo que encuentra en su camino.

 

Un ejército de macacos

China

Las Fuerzas Aéreas del Ejército de Liberación Popular chino han entrando a un grupo de macacos para proteger una base aérea próxima a Pekín de numerosas bandadas de pájaros. Los monos adiestrados serán los encargados de combatir esta plaga, que según dicen, pone en peligro la seguridad de los vuelos. Concretamente los macacos han sido adiestrados para destruir nidos en los árboles cercanos y ahuyentar así a las aves. «La nueva arma secreta del Ejército chino», como se les denomina, ya han destruido 180 nidos de las cercanías de la base a un ritmo de unos seis nidos por mono.

 

Autorizada para masturbarse en la oficina

Brasil

Una mujer brasileña ha obtenido el permiso legal de un juez para masturbarse en la oficina durante las horas de trabajo desde que se le diagnosticó exceso de ansiedad e hipersexualidad. La enfermedad que padece esta mujer la obliga a recurrir a las masturbación como un antídoto conductual para combatir su desequilibrio químico, al menos 18 veces al día aunque ella misma ha confesado que ha llegado a hacerlo hasta 47 veces en menos de 24 horas. La mujer, identificada como Ana Catarina Bezerra, ha contado a los medios que masturbarse le ayuda a sentir un momentáneo alivio ante su desbordado estrés.

 

Un chip implantado en el ojo devuelve parte de la visión a pacientes ciegos

Francia

Un estudio realizado en Francia propone instalar una pequeña cámara con un chip en las gafas de pacientes ciegos, que imita las funciones de la retina y sirven para devolver parcialmente la visión a personas ciegas por enfermedades degenerativas, no a ciegos de nacimiento. Las gafas que capturan señales visuales van unidas a un chip dividido en dos partes que convierte esas imágenes en señales eléctricas que estimulan las neuronas y crean formas en el cerebro. Una parte del chip se instala en la superficie del globo ocular y la otra se coloca en el nervio óptico. La empresa especializada en modulación neuronal sensorial Pixium Vision es la responsable de los avances en la investigación y asegura que el chip podría empezar a comercializarse a partir del año que viene a un precio aproximado de 100.000 euros.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio