Portada | Actualidad | El Observador: la cara B de las noticias

El Observador: la cara B de las noticias

Las noticias más curiosas de la semana llegan en esta nueva edición de El Observador.

Atrapado en Corea por tener dibujos en el pasaporte

Corea del Sur

Un hombre de nacionalidad china se ha quedado atrapado en Corea del Sur por culpa de la creatividad de su hijo. El niño, que no entiende de documentos importantes, vio en las páginas del pasaporte de su padre el lienzo perfecto para dar vía libre a sus creaciones artísticas, dejándolo así irreconocible, según afirma la versión digital del diario Daily Mail. La obra de arte era entrañable. El niño había pintado sobre su fotografía una barba y, a su alrededor, flores y animales. Tanto se emocionó el muchacho que todos los datos del padre quedaron tapados e ilegibles y por este motivo se le impidió coger el avión de vuelta a casa. El padre desesperado subió la foto de su pasaporte en internet para solicitar ayuda.

Reconstruyen la oreja cortada de Van Gogh

Alemania

El Centro para el Arte y los Medios (ZKM) de Karlsrube (suroeste de Alemania) expone una reproducción de la oreja del pintor impresionista Vincent Van Gogh realizada a partir de las células de un descendiente del artista. Se trata de la reconstrucción de la oreja izquierda del pintor, que supuestamente se cortó él mismo en un ataque de locura. Diemut Strebe, creadora de la pieza, titulada «Sugababe», está especializada en la realización de proyectos de «bio-arte» en los que utiliza objetos vivos como células o material genético. Según explican en la página web del museo alemán, la oreja fue construida con tejido modificado de cartílago, que se combinaron con las células extraídas al descendiente del pintor, y tiene una forma idéntica -aseguran- a la de Van Gogh.

Los perros verdes existen

España

La realidad a veces supera la ficción y esto es lo que ha pasado en este caso. Una criadora de perros de Laguna del Duero (Valladolid) fue testimonio del nacimiento de dos perros verdes. La clínica veterinaria Colmillos y Zarpas, de Cuéllar, han confirmado el excepcional nacimientos según afirma La Vanguardia y apuntan a que el motivo de su color de piel puede ser por una enfermedad «vírica o bacteriana». Desde la clínica aseguran que es la biliverdina, un pigmento que suele ser de color verde o azul y se puede encontrar en la cáscara de los huevos de las aves, en la sangre de muchos peces y, entre otros, en la placenta de los perros. No es una mutación genética, sino que los animales nacieron intoxicados durante la gestación.

Se vende equipo de fútbol por una libra

Reino Unido

El empresario ruso Anton Zingarevich ha puesto en venta el equipo de fútbol inglés Reading, de segunda división por una libra (1,2 euros). La letra pequeña según El diario «The Independent» es que el movimiento de Zingarevich tiene «trampa», ya que aquel que compre el club sólo por una libra, se convertiría también en el propietario de una deuda de 38 millones de libras (47 millones de euros). Desde que es socio, Zingarevich ha invertido 25 millones de libras en el equipo, y al ver que el equipo seguirá el año que viene en segunda, ha decidido deshacerse de sus acciones. Magnates millonarios de Israel y de la India han mostrado interés en la oferta prometiendo hacerse cargo de la deuda.

Prohibido ondear banderas extranjeras durante el Mundial

Bangladesh

Las autoridades de Bangladesh han pedido a los aficionados al fútbol no ondear banderas de otros países ni lucirlas en coches o casas mientras dure el Mundial de Brasil 2014. Según el ministro de Tierras de Bangladesh, AKM Mozammel Huq, los bangladesís solo tienen permitido izar la bandera de su país. Aunque Bangladesh nunca se ha clasificado a un mundial de la Fifa, sus habitantes sienten mucha simpatía por los equipos sudamericanos y de hecho, en otros mundiales miles de banderas de Argentina y Brasil inundaban las calles de los pueblos y ciudades.

Japón, el país de las calles sin nombre

Japón

En el país insular del este de Asia – Japón – las direcciones no siguen la misma estructura que usamos normalmente en Occidente. En este caso, se inician con el nombre del barrio y seguidamente constan de tres números. En el primero de ellos se indica el distrito, en el segundo la manzana y en el tercero el edificio. Según la ciudad la estructura cambia un poco, pero el sistema de no utilizar nombres no varía. De este modo, Japón es el país del mundo con más información geolocalizada y su sistema de direcciones es el más sencillo y práctico a la hora de intentar localizar un lugar concreto.

Encuentran oro en el agua del grifo

Estados Unidos

Los habitantes de un pueblo del Montana llamado Whitehall, en Estados Unidos, han sido sorprendidos con la aparición de copos de oro en el agua que fluye por sus grifos. Esta noticia ha alarmado a los residentes que ven como el agua que consumen diariamente puede estar contaminada. Mark Brown, afectado por esta causa aseguraba a los medios de comunicación locales que si se encuentran metales pesados en el agua, ¿qué otras cosas puede haber?. Se culpa del incidente a una mina de oro cercana, pero un funcionario niega esta afirmación, añadiendo que el oro probablemente provenía de los tubos de conexión.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio