Portada | Actualidad | El Observador: la cara B de las noticias

El Observador: la cara B de las noticias

Las noticias más curiosas de la semana llegan en esta nueva edición de El Observador.

Bola del mundo vintage

 

Busca trabajo y encuentra uno como asesino

España

Un hombre de Palencia se ofreció en Internet para «cualquier trabajo» y el cualquier trabajo no tardó nada en aparecerle. Le contrató una mujer ni más ni menos que para matar a la novia de su ex pareja y para hacerlo tenía en su coche un bote de sosa cáustica, un pico y una pala y un aparato de descargas eléctricas. El hombre ha denunciado a su «empleadora» después de que esta le ingresara en su cuenta 150 euros de anticipo. A raíz de esto se abrió una investigación y se descubrió que la mujer, ya detenida, era vecina de Ourense y que inicialmente le propuso al vecino de Palencia el secuestro de una o dos personas pero finalmente acabó por formularle el asesinato de la mujer.

El vestido que se vuelve transparente cuando usas redes sociales

Estados Unidos

Con el objetivo de alertar a los usuarios de la necesidad de proteger su intimidad en internet, los diseñadores de la Universidad de Nueva York Xuedi Chen y Pedro G.C Oliveira han creado un estilizado corsé femenino que se vuelve transparente a medida que su portadora comparte datos e información personal a través de sus redes sociales. Un tuit o una actualización de estado en Facebook sirve para que la prenda, elaborada en una impresora 3D vaya perdiendo opacidad. El peculiar corsé funciona con una placa Arduino y está formado por una estructura de piezas flexibles. Los huecos que quedan entre estas piezas están formados por unos paneles de plástico que se iluminan o se apagan según la información que se comparte en las redes sociales desde el Smartphone.

Retiran escultura de Spiderman por estar en erección

Corea del Sur

Los responsables de un supermercado de Busan, Corea del Sur, han decidido retirar una escultura de Spiderman colgada de la fachada del establecimiento, porqué hería la sensibilidad de algunos clientes. Esto es porqué la citada estatua tenía el miembro viril en erección por acercar al superhéroe «a lo natural de un modo simpático», según han publicado varios medios locales. Numerosos clientes notaron la «anomalía del superhéroe y alegaron que el órgano sexual de este apuntaba directamente hacia una zona, donde jugaban los niños. El artista responsable de la obra, ha explicado que su intención era «aplicar sin falsedad al superhéroe un fenómeno físico, algo natural por las mañanas».

Crean el primer Smartphone con pantalla holográfica

China

Estar, empresa china dedicada a las visualizaciones tridimensionales, presentará el próximo 17 de julio el primer smartphone con tecnología holográfica. El dispositivo, que lleva por nombre Estar Takee, tendrá cuatro cámaras delanteras y será capaz de reconocer desde dónde mira el usuario para ajustar la imagen holográfica en función del movimiento de nuestros ojos. Además, dos cámaras traseras serán las encargadas de recoger los datos necesarios para convertir las imágenes capturadas en hologramas. Con esta nueva tecnología se podrá hacer por ejemplo, videoconferencias al estilo Star Wars o visualizar productos antes de comprarlos por internet.

A la venta el Presidente de Sudáfrica

Sudáfrica

Un usuario de un portal de anuncios sudafricano ha puesto a la venta al presidente del país, Jacob Zuma diciendo que el mantenimiento del jefe del Estado «cuesta demasiado», según ha publicado el diario The Star. «Se precisa desesperadamente un presidente eficaz. Éste cuesta demasiado de mantener, aceptaremos (por él) lo que podamos obtener en este momento, haga su oferta», se leía en el anuncio, publicado la semana pasada en la página «Gumtree», que incluía una foto del mandatario y la palabra «negociable» en la casilla del precio. Fuentes del Gobierno no han querido hacer declaraciones al respecto pero la página Gumtree ha recordado que el portal no puede ser usado para vender personas.

Un año sin comprar

Alemania

La alemana Greta Taubert ha renunciado durante un año a comprar cualquier tipo de producto como crítica a la sociedad de consumo. En concreto ha aguantado un año gracias a la fabricación casera de desodorantes, cremas para la cara y dentífricos 100% naturales. Sin embargo ha puesto punto y final a su particular huelga ya que ha afirmado que «se estaba pareciendo al hombre neandertal». Greta Taubert es una periodista independiente que hizo del trueque su única forma de subsistencia económica durante un año, cavó la tierra para plantar repollos y patatas en una huerta colectiva y recorrió en autoestop más de 1.700 km para pasar las vacaciones en una vivienda de okupas en Barcelona.

Usar pantalones ajustados puede provocar lesiones en los testículos

Estados Unidos

Expertos médicos del Reino Unido han alertado del aumento de lesiones y problemas testiculares en hombres en los últimos años a causa, según han comentado, de llevar vaqueros ajustados, llamados «Skinny Jeans». Según los médicos, algunos de los problemas más frecuentes son la torsión testicular, la incontinencia urinaria e incluso el tracto urinario. Aconsejan evitar el uso de ropa excesivamente ajustada durante un período largo de tiempo y tratar de dejar suficiente espacio alrededor de la zona de la ingle. En definitiva, no anteponer la moda y la estética por delante de la salud.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio