El Observador: la cara B de las noticias

El observador. Edición 92.La reencarnación de Jesucristo viaja en patinete
Brasil

Inri Cristo es un hombre de 66 años al que le gusta comer frutas y verduras que recoge de su propio huerto, y desplazarse en patinete a motor. Lo curioso de este anciano es que lo hace llevando una túnica blanca ya que, desde 1079, cree ser la reencarnación de Jesucristo. Este brasileño lleva más de 30 años dando sermones e, incluso, tiene su propia iglesia donde sus seguidores le escuchan con devoción. Tanto es así que un grupo de ellas (todas mujeres) se han instalado en su casa. Por si fuera poco, el particular religioso, que algunos califican de ‘loco’, ha sido encarcelado 40 veces por comentarios en contra de la Navidad o del Capitalismo.

60 años sin bañarse
Irán

De sus 80 años de vida, Amoo Hadji lleva 60 de ellos sin ducharse ni una sola vez. Tanta es la suciedad que resulta complicado adivinar tanto las facciones de su cara como el color original de su piel. Además, este iraní lleva una vida un tanto primitiva ya que vive en una cabaña y fuma estiércol con un tubo de acero. Este hábito y la poca higiene parecen no haber sido nunca un problema para su salud puesto que el anciano jamás ha sufrido una enfermedad de gravedad. Quizá esta sea la receta para gozar de una buena salud y de una larga vida, quien sabe. Lo cierto es que este hombre envidia no genera, precisamente.

Hombres que visten como muñecas de goma
Reino Unido

60 años sin ducharse.Un documental emitido por el canal británico Channel 4 mostraba al mundo cómo viven los rubber dolls (muñecas de goma) o maskers (enmascarados), es decir, aquellos hombres que suelen utilizar máscaras, pechos e incluso caderas de plástico para convertirse en auténticas muñecas de goma. Barbie Ramos, dueña de una compañía dedicada a la venta de este tipo de indumentaria, afirmaba al programa que los maskers «no son freaks ni raros, son como tú y yo». Se trata de personas con una vida normal solo que se travisten de esta llamativa forma en su tiempo libre. Algunos comparten este modo de vida con su familia y amigos y, otros, lo mantienen en secreto llevando una doble vida durante años.

El robo del siglo
EE.UU.

Un estadounidense empotró repetidas veces su coche contra la puerta de una gasolinera de Citgo en Newington, Connecticut, hasta que consiguió entrar en el establecimiento para robar. Lo llamativo de este hecho no es que usara el método del alunizaje sino el botín. Y es que las cámaras de seguridad pudieron captar como el ladrón, una vez dentro, se dirigía a un estante donde cogió un plátano que peló y se comió tranquilamente. El hambriento caco, que no tomó ni robó nada más, tuvo tiempo de escapar sin que la policía pudiera detenerlo… ¡Cómo está el precio de la fruta!

Atrapado desnudo en una lavadora
Australia

Jesucristo viaja en patinete.Los servicios de emergencias de Mooroopna, en Australia, no daban crédito a lo ocurrido tras tener que liberar a un hombre que había quedado atrapado dentro de una lavadora de tapa superior. Al parecer, el incidente se produjo cuando el individuo tuvo la genial idea de meterse desnudo en la máquina para sorprender a su mujer cuando llegara a casa. La sorpresa, al final, se la acabó llevando el intrépido protagonista que tuvo que ser untado con aceite por los bomberos para poder dejar su escondite. Tras el vergonzoso rescate, este enamorado australiano reflexionará dos veces sobre cómo impresionar a su chica.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio