El ocio nocturno de Reino Unido, en riesgo de extinción

0

La industria del ocio nocturno pide claridad sobre la fecha para el regreso de las discotecas y los conciertos en directo. Y es que la vida nocturna del Reino Unido está en riesgo de extinción, a menos que el Gobierno subvencione el sector para ayudar a su supervivencia.

La industria de la música del Reino Unido pide al primer ministro que comunique una fecha para el regreso de los conciertos y festivales en vivo. Los representantes advierten que muchas de las organizaciones que ofrecen espectáculos están al borde de la quiebra, y por tanto, se perderán miles de puestos de trabajo. El primer ministro, Boris Johnson, ha comunicado que los test rápidos o de antígenos se utilizarán para controlar la seguridad sanitaria en la reapertura de salas de conciertos y discotecas.

Es cierto que la vacunación se está realizando con éxito en Reino Unido. Por lo tanto, la apertura de locales de ocio nocturno, cada vez es más cercana. Los parlamentarios conservadores están presionando al Gobierno británico para anunciar el regreso del ocio nocturno en temporada de verano. Por su parte, Johnson establecerá las nuevas medidas de  desbloqueo el próximo lunes.

El futuro incierto del ocio nocturno británico

Se ha publicado hoy un informe, firmado por más de 30 varios partidos políticos. En el informe se advierte que el bloqueo y las restricciones de distanciamiento social, como el límite de seis personas en las reuniones sociales y los requisitos para que las comidas se sirvan con bebidas,Alex Basha | alexbasha.com ha dificultado al sector a poder operar. En la encuesta se encontró que el 37% de los trabajadores del ocio nocturno han perdido su empleo. El dato más preocupante es que el 85% está considerando dejar este sector. Las empresas registran un promedio del 28% de facturación respecto al ejercicio anterior.

Apoyo al sector de la música y el ocio nocturno

Como solución, el Gobierno pretende anunciar un plan económico nocturno. La finalidad es proporcionar un paquete de apoyo específico para el sector, con planes de seguros respaldados por el estado. El plan para subsanar los retrasos en los alquileres al estilo Eat Out to Help Out  servirá para impulsar el consumo cuando se levanten las restricciones. Con el 60% de los ingresos del centro de la ciudad generados después de las 6 pm, una vibrante vida nocturna será vital para restaurar la economía de los centros urbanos, según el informe.

El presidente del grupo, Jeff Smith, un diputado laborista y DJ, declara que la pérdida de locales para la vida nocturna podrá dejar un enorme agujero en las economías locales. Jeff Smith: “Nuestros clubes nocturnos, pubs, bares y lugares de música en directo, son muy importantes nuestras comunidades”.

Sobre el autor

Estudiante de periodismo en la Universidad Miguel Hernández. A la curiosidad solo la calma la información veraz. Amante de la escritura sobretodo cuando sirve de altavoz al interés general.

Deja tu comentario