El OeMv lanza una herramienta para comparar el posicionamiento de los vinos españoles

La aplicación permite comparar la oferta de vinos online en los supermercados TESCO (Reino Unido), Rewe (Alemania), Astor (EE.UU.), Albert Heijn (Holanda) y Denner (Suiza) El Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) ha lanzado una herramienta para conocer la situación de los vinos tranquilos en los catálogos en línea de las cadenas de supermercados TESCO (Reino Unido), Rewe (Alemania), Astor (EE.UU.), Albert Heijn (Holanda) y Denner (Suiza). La aplicación alberga los datos de más de 6.300 marcas de vino de bodegas de 31 países, clasificadas por tramos de precios, color, productor, país, región y otros parámetros. La primera entrega de esta herramienta ha revelado el aumento de la oferta de vinos españoles rosados en TESCO. En la imagen, uno de los supermercados británicos.

El objetivo de esta herramienta es ofrecer a los profesionales información sobre el posicionamiento de los vinos españoles en comparación con los vinos de otros países, así como las tendencias en promociones por tipo de vino y punto de venta, lo que facilitará la definición de una estrategia de posicionamiento en las cadenas de distribución de cinco de los principales mercados internacionales para el vino español.

La primera entrega de esta herramienta, disponible en formato Excel y que presenta los datos correspondientes a los meses de abril y mayo, ha revelado el aumento de la oferta de vinos españoles en el supermercado holandés Albert Heijn y de vinos rosados de nuestro país en TESCO. Con respecto a los otros países productores, entre los datos destaca la importante presencia de los vino franceses en los catálogos online de las cinco cadenas estudiadas y los bajos precios de los vinos italianos en Reino Unido.

Photo Caption P15B: La primera entrega de esta herramienta ha revelado el aumento de la oferta de vinos españoles rosados en TESCO. En la imagen, uno de los supermercados británicos.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio