La mayoría de los nombres de los barrios de Londres proceden de los mismos orígenes de la ciudad, cubriendo un período de más de 2.000 años. Conocer este fundamento puede significar también entender mejor los acontecimientos que ocurrieron por sus calles y las marcaron para siempre.
Desde El Ibérico hemos creado una lista con la historia de algunos de los barrios más populares de Londres:
Paddington, Kensington y Tottenham
Con la partida de los Romanos, Gran Bretaña fue invadida por los anglosajones del norte de Europa que fundaron antiguas aldeas y dieron lugar a la mayoría de los nombres de los lugares que terminan en -ham, -ton o -ington, debido al nombre de sus jefes anglosajones olvidados. Paddington, Kensington y Tottenham son tres claros ejemplos.
Wembley
Los nombres terminados en -ley, pudieron estar relacionados con claros en antiguos bosques. Tal es el caso de Wembley, que está asociado con uno de ellos perteneciente a un arbolado primitivo denominado Wemba.
Westminster
Fueron los anglosajones, y su ambición por crear de Londres una gran ciudad, los que construyeron un monasterio en el oeste de la capital británica. Años después, esta mítica edificación fue ampliada por el rey Eduardo el Confesor y se conoció como «catedral del oeste» (the minster in the West).
Piccadilly
La expansión a través de los siglos significó más desarrollo en el oeste de Londres, donde afloraron la mayoría de los negocios de la ciudad. Este barrio recibe el nombre de un collar ancho y decorado llamado «picadill», que se puso muy de moda en la época y llevó a su creador, Robert Baker, a hacer una gran fortuna. Con el dinero recaudado, Baker construyó una gran residencia que denominó Picadilly House.
Mayfair
Con la Restauración de Carlos II, en 1660, el rey condeció grandes parcelas de tierra en Mayfair (nombre que proviene de la feria de primavera que se celebraba aquí) a sus partidarios. Calles como Albemarle Street, Jermyn Street, Berkeley Square y Burlington Arcade hacen honor a los cortesanos de la Restauración
Trafalgar Square, Waterloo
Ciertos nombres, como el de la céntrica plaza londinense Trafalgar Square o la zona de Waterloo, conmemoran momentos históricos recordando las victorias británicas en las Guerras Napoleónicas.