Alrededor de 50 estatuas del oso Paddington diseñados cada uno por diversas celebridades, artistas o diseñadores como Peter Capaldi, Benedict Cumberbatch y David Beckham están dispersas por las calles de Londres.
El Paddington Trail se ha puesto en marcha ante el estreno del 28 de noviembre de la película del oso Paddington protagonizada por Hugh Bonneville y a Ben Whishaw poniendo la voz del famoso oso peruano.
Los osos están dispersados a través de toda la ciudad de Londres, cerca de los museos, parques, tiendas y lugares de interés clave, como el O2, el aeropuerto Heathrow o la estación de metro de Paddington. Además en Selfridges saldrán a la venta miniaturas de estos osos del Paddington Trail.
Se espera que tanto turistas como locales disfruten de la ruta intentando encontrar a estos pequeños osos que se extenderá hasta el 30 de diciembre.
El 10 de diciembre estas esculturas serán subastadas a través de Internet por Christie’s y se espera recaudar más de 1 millón de libras que será destinado a la organización NSPCC para ayudas a los niños.
Peter Wanless, Director General de NSPCC, ha declarado: «Es tan emocionante ver a la capital siendo tomada por este conocido oso, espero que los londinenses y los visitantes de la capital puedan disfrutar por igual de la exploración de el camino de Paddington las próximas semanas.
Esta campaña ya se puso en marcha el año pasado en Bristol donde la venta de estos 80 osos únicos llegó a más de dos millones de libras.