Si te encuentras por Londres y vas a volver a casa tarde, puede que esto te interese. El Overground londinense y el Docklands Light Railway estarán en funcionamiento las 24 horas durante los fines de semana, tras el anuncio oficial la semana pasada. Ideal para aquellos que salieron de fiesta hasta tarde y no tengan la necesidad de recurrir a un autobús nocturno.
En el caso del Overground, comenzará a funcionar durante toda la noche a partir de 2017 mientras que el DLR ofrecerá sus servicios las 24 horas a partir de 2021. A estas novedades se les irá añadiendo los servicios nocturnos en las líneas Circle, District, Hammersmith & City y Metropolitan del Underground.
Today we are confirming that the Overgound will run 24 hour on weekends from 2017 to follow the 24 hour Tube services starting later this yr
— George Osborne (@George_Osborne) febrero 20, 2015
Esta promesa se dio a conocer gracias a George Osborne, Ministro de Hacienda, y Boris Johnson, alcalde de Londres, como parte del plan de inyección económica de la ciudad londinense en plena campaña preelectoral de los Conservadores. Lo que ya se puede confirmar son los servicios durante las 24 horas de las estaciones de Victoria, Picadilly, Jubilee, Northern y Central a partir del 18 de septiembre de este año. Además, del viernes al sábado noche, cualquier londoner podrá tomar el Underground cada 15 minutos en las estaciones mencionadas este otoño.
Night-time services will also be expanded to Metropolitan, Circle, District & Hammersmith & City lines once @TfL finish modernisation prog
— George Osborne (@George_Osborne) febrero 20, 2015
Osborne también ha confirmado otra novedad respecto al transporte en Londres. Se prevé una extensión del plan de cobertura Wi-Fi en todas las áreas del Underground londinense para el año 2020.
Can confirm that @TfL working with us on plans to extend WiFi to all below ground sections of the Tube by end of next Parliament
— George Osborne (@George_Osborne) febrero 20, 2015
El laborista Tom Copley agradeció las novedades en los servicios pero advirtió que podría haber un riesgo de aumentar los ataques al personal de transporte debido a la implantación de los servicios de trenes durante la noche y las 24 horas. También mencionó la viabilidad del proyecto ya que ha sido anunciado en plena campaña preelectoral y los londinenses se preguntan si verán estos servicios a tiempo con un alcalde más pendiente de conseguir un asiento en el parlamento que de la ciudad.