El Overground y el DLR de Londres funcionarán las 24 horas los fines de semana

Si te encuentras por Londres y vas a volver a casa tarde, puede que esto te interese. El Overground londinense y el Docklands Light Railway estarán en funcionamiento las 24 horas durante los fines de semana, tras el anuncio oficial la semana pasada. Ideal para aquellos que salieron de fiesta hasta tarde y no tengan la necesidad de recurrir a un autobús nocturno.

En el caso del Overground, comenzará a funcionar durante toda la noche a partir de 2017 mientras que el DLR ofrecerá sus servicios las 24 horas a partir de 2021. A estas novedades se les irá añadiendo los servicios nocturnos en las líneas Circle, District, Hammersmith & City y Metropolitan del Underground.

Esta promesa se dio a conocer gracias a George Osborne, Ministro de Hacienda, y Boris Johnson, alcalde de Londres, como parte del plan de inyección económica de la ciudad londinense en plena campaña preelectoral de los Conservadores. Lo que ya se puede confirmar son los servicios durante las 24 horas de las estaciones de Victoria, Picadilly, Jubilee, Northern y Central a partir del 18 de septiembre de este año. Además, del viernes al sábado noche, cualquier londoner podrá tomar el Underground cada 15 minutos en las estaciones mencionadas este otoño.

Osborne también ha confirmado otra novedad respecto al transporte en Londres. Se prevé una extensión del plan de cobertura Wi-Fi en todas las áreas del Underground londinense para el año 2020.

El laborista Tom Copley agradeció las novedades en los servicios pero advirtió que podría haber un riesgo de aumentar los ataques al personal de transporte debido a la implantación de los servicios de trenes durante la noche y las 24 horas. También mencionó la viabilidad del proyecto ya que ha sido anunciado en plena campaña preelectoral y los londinenses se preguntan si verán estos servicios a tiempo con un alcalde más pendiente de conseguir un asiento en el parlamento que de la ciudad.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio