El paddle tennis (o simplemente pádel) es el nuevo deporte de pala en auge. Con su origen en el México de los años 70, el pádel se popularizo en Argentina, y de ahí dio el salto a España de la mano de Manolo Santana (ex tenista español campeón de Wimbledon) y del ex presidente del Gobierno José María Aznar. El interés por este deporte fue tal que ha pasado a convertirse en uno de los pasatiempos favoritos de la población española. Aunque hasta ahora no se podía practicar en Reino Unido, hoy es posible jugar al pádel en Londres en instalaciones de primera categoría. Con más de 250.000 pistas en España y varios millones de jugadores, era tan solo una cuestión de tiempo que este deporte alcanzara el éxito internacional. Ahora el pádel se expande hasta llegar a las Islas Británicas, concretamente a Londres. Padel England Association (PEA) fue fundada hace dos años con el objetivo de promocionar y desarrollar este deporte en Reino Unido. La PEA, que trabajó y cuadró requisitos específicos para que el organismo gubernamental Sport England reconociera el pádel como deporte, trabaja ahora en conjunto con PadelClub London para desarrollar los mejores centros del país. El presidente de PEA, Erik-Jelle de Wit, y el miembro de la junta directiva del club, Tom Murray (Britain Padel Nº2-PPT, ranking Abril 2012), aspiran a congregar en 2015 a 1 millón de jugadores de pádel, una gran cifra pero no imposible de conseguir.
Entre las ofertas deportivas de PadelClub London destacan varios programas de formación, eventos gratuitos de enseñanza para escuelas y niños, sesiones de prueba gratuitas para nuevos jugadores, torneos, eventos sociales semanales y una academia de coaching para este deporte. Parece que con PadelClub, el pádel llegó a Reino Unido para quedarse. Desde que el club lleva abierto al público, el interés por este deporte por parte de los británicos y españoles residentes en Londres va en aumento y con él la participación en ligas y campeonatos programados.
PadelClub London, situado en Canary Wharf, es el primer club en Reino Unido que permite a los amantes del pádel el poder pagar una sesión de juego (pay-and-play) sin necesidad de que sean miembros. El centro cubierto más grande de Europa fuera de España, cuenta con cuatro pistas, especialmente diseñadas para el acceso con silla de ruedas.
PEA y PadelClub London trabajan en conjunto para la construcción de más pistas en todo el Reino Unido donde poder practicar este deporte. Según ambas agrupaciones «los horizontes del pádel en Reino Unido se vislumbran bastantes optimistas».
Más información
Padel England Association
info@padelengland.org (Erik de Wit) 02032396062
PadelClub London
info@padelclub.co.uk (Tom o Dani) 020 7617 7132