Mitch Winehouse, padre de la cantante británica Amy Winehouse, dedicó el domingo 24 de Julio un concierto en el club de jazz más importante de Londres para homenajear a su hija por el quinto aniversario de su muerte.
El día 23 de Julio 2011, a los 27 años se acabó la tormentosa vida de una de las artistas más importantes del jazz o del blues y entró en el famoso ‘Club de los 27’ (Kurt Cobain o Jim Morrison). Su huella sigue presente en Londres y particularmente en el barrio de Camden Town, donde vivía la cantante.
El informe final explica que su muerte fue por intoxicación alcohólica, aunque sus familiares declaran en varias entrevistas que el verdadero problema de Amy fue la bulimia, con el que la cantante tuvo que luchar desde su infancia. En el documental ‘Amy’, del director Asif Kapadia, se explica con más detalles la enfermedad de la británica.
La cantante Amy Winehouse.Amy Winehouse sigue presente en la memoria de la gente, ya que en la edición anterior de los Brit Awards fue nominada como mejor cantante femenina junto a las cantantes Adele, Florence Welch, Laura Marling y Jess Glynne.
Su éxito comenzó después de su disco debut Frank en el año 2003, del que vendió más de un millón y medio de copias y que le le sirvió para conseguir su primera candidatura para los Brit y con el disco Back to Black le convirtió en la primera británica en ganar cinco Grammys.