En los ordenadores del Parlamento británico –donde trabajan unas 5.000 personas-, se han realizado cerca de 300.000 intentos de acceso a páginas de Internet pornográficas entre mayo de 2012 y julio de 2013, según cifras oficiales.
Esta cifra -que representa a más de 800 intentos al día- fue lanzada por el propio Palacio de Westminster en respuesta a una solicitud de ‘Libertad de Información del Reino Unido’ realizada por el Huffington Post.
Los funcionarios han tratado de minimizar la importancia de esta elevada cifra insistiendo en que ha sido inflada por pop-ups, actualizaciones automáticas y los diseños de algunas páginas web, por lo que este número no refleja los intentos deliberados para acceder a sitios de contenido sexual.
«No consideramos que estas cifras representen el número de intentos intencionales, debido a la variedad de formas en que funcionan, reaccionan e interactúan las web», ha respondido un portavoz de la Cámara de los Comunes británica, «un usuario puede acceder a una página que contenga enlaces opcionales o automáticos a otros sitios que son registrados como una solicitud».
Asimismo, según el Huffington Post, también se realizaron en siete meses 52.000 visitas a páginas destinadas a relaciones extra matrimoniales.