Portada | Actualidad | El paro en Reino Unido baja al 8% en el segundo trimestre

El paro en Reino Unido baja al 8% en el segundo trimestre

La Oficina Nacional de Estadística (ONS) británica informa que la tasa de desempleo en Reino Unido correspondiente al segundo trimestre del año se situó en el 8%, dos décimas por debajo de la registrada en los tres meses anteriores y la más baja en lo que va e año. En concreto, entre abril y junio un total de 2,56 millones de personas carecían de empleo, lo que supone un descenso intertrimestral de 46.000 desempleados.

A su vez, la tasa de ocupación en Reino Unido experimentó en el segundo trimestre un avance de cuatro décimas, hasta situarse en el 71%. En conjunto, un total de 29,48 millones de personas tenían empleo, lo que supone un incremento de 201.000 trabajadores respecto al primer trimestre.

Hay prensa en este país achaca la disminución del número de desempleados británicos a los trabajos temporales creados para los Juegos Olímpicos de Londres.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio