Cuando en 2012 Londres se convirtió en la sede mundial del deporte como organizadora de los Juegos Olímpicos, el Parque Olímpico de la ciudad se convirtió en el epicentro del evento deportivo. Mañana sábado este parque abre sus puertas al público reconvertido en una nueva atracción turística que prevé atraer a más de nueve millones de visitantes al año.
De esta manera, el Parque Olímpico de la Reina Isabel de Londres con una extensión de 2,5 kilómetros se convierte en el mayor parque urbano que se ha abierto en Europa en los últimos 150 años. La amplia explanada que estuvo abarrotada de espectadores durante los Juegos, será ahora una extensa zona verde con árboles y cabales donde se encuentra el Estadio Olímpico, el Centro Acuático (convertido ya en piscina municipal) y la torre Orbit, que es un mirador de 115 metros del escultor Anish Kapoor. Al mirador se podrá acceder por 17,85 euros.
Aunque el Parque Olímpico abra sus puertas mañana y ya lo hiciera hace unas semanas la piscina olímpica, los visitantes tendrán que esperar hasta 2016 para acceder al estadio olímpico. Es en ese año cuando se prevé que termine la remodelación de un recinto que pasará a ser en campo del equipo de fútbol londinense West Ham.