El Partido Laborista se compromete a proteger los derechos de los ciudadanos de la Unión Europea que viven en Reino Unido si gana las elecciones.
Los laboristas han asegurado que eliminarán los planes del Brexit de Theresa May y garantizarán unilateralmente los derechos de los extranjeros residentes en Reino Unido si se adelantan en las elecciones. Mientras los laboristas terminan de aceptar la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el secretario de Estado del Brexit, Sir Keir Starmer, ha confesado que quieren un acuerdo diferente en el caso de que ganen las elecciones el próximo 8 de junio.
Los laboristas desechan los planes del Brexit de Theresa May
El acuerdo que proponen los laboristas priorizará los empleos y los derechos laborales de todos los ciudadanos residentes en las islas británicas. Además, Sir Keir Starmer ha añadido que «el Partido Laborista dará prioridad en las negociaciones a la posibilidad de retener los beneficios del mercado único y la unión aduanera» si saliesen triunfantes el próximo 8 de junio.
El Partido Laborista continúa insistiendo en que no llegar a un acuerdo con Bruselas no es una opción para Reino Unido y promete otorgarle al Parlamento británico un voto significativo sobre el acuerdo final. Sir Keir ha manifestado que «los ciudadanos de la UE no sólo contribuyen a nuestra sociedad: son nuestra sociedad y no deben ser utilizados como moneda de cambio«. Asimismo, el secretario de Estado ha asegurado que el Partido Laborista, si estuviese en el poder, garantizaría desde el primer día que «todos los ciudadanos de la UE que viven actualmente en Reino Unido no vean ningún cambio en su estatus legal como resultado del Brexit» de la misma forma que ha prometido buscar los derechos recíprocos para los ciudadanos británicos asentados por los distintos países de la Unión Europea.
La primera ministra británica, Theresa May, ha declarado que Reino Unido «no puede» seguir siendo parte del mercado único porque esto significaría «no abandonar la Unión Europea». Los líderes del bloque han advertido que las islas británicas no podrán disfrutar de los beneficios sin acordar unas reglas, como por ejemplo, la libertad de movimiento.
Sadiq Khan y el Partido Laborista buscan mantener un buen trato con la Unión Europea
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha expresado su apoyo al líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, durante una entrevista a Sky News. Khan ha declarado que la elección entre Corbyn y May es «muy simple», votar por un gobierno laborista es la solución para impedir que los conservadores se aseguren «una amplia mayoría para el Brexit duro», ha añadido.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan ha expresado su apoyo al líder laborista, Jeremy Corbyn.El alcalde la capital británica ha sostenido que el Partido Conservador busca un «Brexit duro» y no le importa arriesgar el empleo, el crecimiento y la prosperidad. Sin embargo, «Jeremy Corbyn asegura que consigamos un buen trato con la Unión Europea, la protección del empleo, el crecimiento, la prosperidad, la protección del NHS y el servicio policial», ha defendido Khan.
Los laboristas han establecido seis controles para un Brexit exitoso. Estas pautas incluyen el mantenimiento de una relación de colaboración con la UE, preservar la cooperación sobre la seguridad en Reino Unido y la introducción de un sistema de inmigración justo.