Portada | Actualidad | El Pentágono prueba el avión hipersónico X-51A WaveRider

El Pentágono prueba el avión hipersónico X-51A WaveRider

La aeronave podría recorrer la distancia entre Londres y Nueva York en una hora.

Desde un hangar de la Base Edwards de la Fuerza Aérea estadounidense en el desierto de Mojave (California), un equipo de ingenieros aeroespaciales ha puesto a punto el avión no tripulado experimental X-51ª WaveRider, que podría recorrer la distancia entre Nueva York y Londres en menos de una hora. El aparato, una aeronave hipersónica capaz de sobrevolar el Océano Pacífico a 5.793 kilómetros por hora, ha sido puesto a prueba este martes por el Pentágono en un vuelo «clave» para el desarrollo de su tecnología, según una fuente del Departamento de Defensa citada por las agencias españolas de noticias.

El proyecto, desarrollado por la NASA y la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EEUU (DARPA), se ha puesto a prueba mediante el anclaje del X-51A Waverider al ala de un antiguo bombardero B-52.

El X-51A WaveRider debería de haber volado a velocidad hipersónica durante 300 segundos para sumergirse después en el Océano Pacífico. Aunque las mismas fuentes no pudieron dar información sobre los resultados obtenidos, de haber sido realizado con éxito, la nave debería haberse destruido durante la prueba, haciendo imposible su recuperación. Aún así, los ingenieros podrían utilizar todos los datos registrados durante el vuelo para el desarrollo de la tecnología hipersónica en usos militares.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio