NatCen, una agencia de investigación social británica, ha publicado un nuevo estudio dirigido por la BBC Radio 4-s Woman’s Hour que revela que Islington es el peor lugar para que las mujeres vivan en Reino Unido. La investigación ha demostrado que las residentes de este distrito de Londres tienen los niveles más bajos de felicidad y de satisfacción junto con los niveles más altos de ansiedad.
Islington, además, ha ocupado el segundo lugar en el ranking de los sitios con peor calidad ambiental debido a sus altos niveles de contaminación y a su limitado acceso a entornos verdes. Además, la vivienda en este distrito estaba entre las menos asequibles de todo Reino Unido, con una media en el precio que supera 16 veces el ingreso local medio. El municipio también ha ocupado el puesto 369 de 380 en delincuencia.
«Pero, ¿cómo de importantes son los precios bajos de la vivienda, las buenas escuelas y la disponibilidad de puestos de trabajo? ¿Puede el acceso a campos verdes o cines compensar los altos índices de delincuencia o es el tener familiares y amigos cerca lo que más valoran las mujeres? Vamos a seguir investigando para comprobar hasta qué punto nuestros resultados han modificado las decisiones de las mujeres sobre dónde vivir», explicaba Karen Dalziel, redactora de la revista Woman’s Hour.
East Dunbartonshire, en Escocia, uno de los mejores lugares
«El análisis del mejor lugar para ser mujer nos ha dado una poderosa herramienta para entender los factores que afectan la calidad de la vida de las mujeres en Reino Unido. Y de este modo también la manera en que las necesidades, las experiencias y las expectativas de una mujer cambian durante su vida», explicaba Karen Dalziel.