El actor británico Kit Harington se ha ganado la fama con su papel del bastardo Jon Nieve en la superproducción de la HBO, Juego de Tronos. Esta fama lo ha acompañado a su más reciente proyecto, protagonizar la obra de teatro Doctor Fausto en el Teatro Duque de York, en Londres, dónde también han acudido sus fans levantando la polémica por su comportamiento durante la obra.
Patatas y nuggets en Doctor Fausto
Según el productor teatral Richard Jordan, la audiencia que acudió el pasado viernes a presenciar la obra fue «el peor público de todos». «Los espectadores, en su mayoría fans de Juego de Tronos, no veían nada malo en comer, hablar y sacar fotos a Kit Harington durante la obra», denuncia Jordan en declaraciones a The Stage. «Sólo escuchaba el sonido de gente comiendo patatas y nuggets».
En este sentido, el productor teatral ha señalado el cambio en el público que acude a obras de teatro protagonizadas por grandes estrellas del cine y la televisión. «El respeto mostrado hacia los artistas parece ser muy bajo», sentencia Richard Jordan.
Kit Harington defiende a sus fans
Por otro lado, Harington se ha pronunciado sobre esta polémica quitando hierro a las palabras del productor, declarando que no percibió «ninguna falta de respeto» entre la audiencia. «Por supuesto que se tomaban fotos, no se puede evitar, pero no en una gran cantidad y no es una experiencia desagradable para un intérprete» señala el protagonista de Juego de Tronos y Doctor Fausto.
Es más, Harington agradeció a sus fans el «entusiasmo y la energía» que mostraron durante la representación de Doctor Fausto. «No recuerdo un apoyo mayor en el escenario en toda mi carrera como actor», sentenció el intérprete de Jon Nieve. En este sentido, Kit Harington criticó los «prejuicios» con los que el productor Richard Jordan atacó a sus fans que asistieron a la obra. «Me temo que si el teatro va a morir será por estos estereotipos que sufre la nueva generación de fans del teatro», sentenció el famoso actor británico.