El periódico ‘Público’ cierra su edición impresa

El diario nacional Público decide echar el cierre tras más de cuatro años de andadura

Comenzó en el año 2007 como un periódico innovador, con un precio inicial de 50 céntimos, en una estrategia de ventas que ya puso en marcha Luis María Anson en el lanzamiento de La Razón. Desde el inicio, el accionista mayoritario del periódico, Jaume Roures, lo definió como «progresista, popular, de izquierda, demócrata radical, pluralista, crítico, pero respetuoso».

Mediapubli, la empresa editora, presentó un concurso de acreedores el pasado 3 de enero, para intentar salvar el periódico, que registra unas pérdidas de 80 millones de euros y una deuda de 20 millones. Sin embargo, Mediapubli no consiguió los nueve millones que necesitaba para mantenerse. Desde la editora justificaron la medida debido a la «intensificación de la crisis publicitaria, la profunda transformación que está sufriendo el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a nueva financiación».

La edición digital, por su parte, no se verá afectada por el cierre de Público.

La última edición del diario podría salir este domingo, debido a la decisión tomada por la dirección. Se espera, sin embargo, que los trabajadores de plantilla se pronuncien durante el día de hoy.

La empresa filial de Mediapubli, que edita La Voz de Asturias, también se presentó en suspensión de pagos, pero aseguró que tanto la versión impresa como la cabecera del diario asturiano seguirán su actividad, ya que poseen un plazo más largo para la búsqueda de inversores.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio