Portada | Actualidad | Política | El personal de limpieza y seguridad de Downing Street protesta contra Boris Johnson

El personal de limpieza y seguridad de Downing Street protesta contra Boris Johnson

Arranca la manifestación en Piccadilly

El personal de limpieza y seguridad se manifestará mañana frente a Downing Street por el trato que reciben por parte del Gobierno en relación con el ‘partygate’. El sindicato que representa a los trabajadores de los edificios gubernamentales, United Voices of the World (UVW), ha convocado esta huelga debido a la falta de respeto a los trabajadores.

Esto ha ocurrido durante la creciente indignación por las revelaciones del informe ‘partygate’ de Sue Gray. Gray descubrió situaciones de “trato inaceptable” a los trabajadores de limpieza y seguridad. La periodista escribió: “Descubrí que algunos empleados habían presenciado comportamientos en el trabajo que les preocupaban, pero que se sentían incapaces de revelar”. Además, el informe ha hecho que cuatro diputados conservadores pidiesen hoy la dimisión de Boris Johnson.

La UVW contra Boris Johnson y el ‘partygate’

La UVW ha protestado contra la falta de respeto hacia el personal de limpieza y de seguridad, trabajadores que además están mal pagados. Según Metro, una limpiadora ha afirmado que el día siguiente a una fiesta, encontró vino derramado por las paredes.

El secretario general de UVW, Petros Elia, explicó: “No nos sorprenden las revelaciones del informe de Sue Gray. Tenemos miles de afiliados que trabajan como limpiadores y guardias de seguridad. Estos trabajadores se enfrentan a diario a faltas de respeto en oficinas y edificios gubernamentales en todo Londres”.

El sindicato ha manifestado también que celebrar fiestas durante la pandemia es “indignante”, pero más aún es esperar que los limpiadores limpien el ‘desastre’ de la noche anterior, y recibir salarios de miseria. Por otro lado, el Sr. Elia recuerda a los trabajadores del Ministerio de Justicia. Estos tuvieron que abandonar el trabajo durante la pandemia porque no se les proporcionó el EPI adecuado y se les negó la paga completa por enfermedad.

Por su parte, el secretario del Gabinete de Reino Unido, Simon Case, afirmó que era espantoso y perturbador escuchar que unos trabajadores, que han sido esenciales, han sido tratados con tal desprecio por “personas que forman parte del Gobierno”. “El personal de limpieza necesita el apoyo y el reconocimiento del Gobierno. No que se les trate con ningún tipo de falta de respeto”, aseguró Case.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio