El bar de tapas españolas El Pirata celebra su veinte aniversario

Suelen decir que la comida española es uno de los bocados más exquisitos del mundo. Y si además está basada en una dieta mediterránea que es considerada de las más saludables, los beneficios de consumir la dieta española van en aumento. Ya no solo por considerarse beneficiaria para las personas sino porque los platos españoles gustan y se hacen querer en cualquier rincón.

Es por ello que imaginamos que cuando el restaurante de tapas españolas, El Pirata de Mayfair, abrió sus puertas en una céntrica zona de Londres en 1994, fueron algunos de estos los motivos que tuvieron en cuenta para embarcarse en esta andadura hostelera que le ha llevado a estar presente en la ciudad inglesa desde hace veinte años.

Platos tan conocidos como el jamón ibérico, pulpo a la gallega o tortilla de patatas, acompañados de los mejores vinos de la península, son algunos de los muchísimos platos que el local lleva ofreciendo a los clientes desde su apertura en los noventa. Además, si una buena comida está acompañada del mejor servicio, crecen las razones por las que este restaurante lleva dos décadas dando de comer a todo el que quiere degustar una buena tapa española.

Es ahora cuando celebran su veinte aniversario, y el restaurante lo ha celebrado organizando una fiesta en la planta baja del establecimiento, donde han decidido juntar a los clientes más leales y antiguos, junto con los proveedores del restaurante desde su apertura. Aprovechando el evento, ha sido Fernando Grifo, el manager del restaurante, quien tras diecinueve años y medio trabajando para la empresa, echa la vista atrás para repasar el servicio que su compañía lleva ofreciendo en la ciudad desde entonces.

El responsable del local señala que El Pirata «ha conseguido aumentar su lista de clientes casi todos los años y mantener una clientela muy leal desde los comienzos ofreciendo siempre un buen servicio.» Además, a pesar del aumento de españoles en la capital británica en estos últimos años, que se trasladan a la ciudad a buscar trabajo, Grifo resalta que «no se ha notado un aumento de la clientela española ya que nuestros clientes son fieles desde nuestros comienzos y se añaden los que van descubriéndonos.»

A su vez, señala que la intención del restaurante es crear un menú agradable, con gran variedad, de buena calidad y con un precio competitivo frente al resto, con el que ofrecer los platos españoles más famosos como las gambas al pilpil o el chorizo ibérico, acompañados de los mejores vinos del país.

Desde el momento en el que las puertas del restaurante se abrieron en 1994, la única intención empresarial que se ha tenido desde El Pirata de Myfair ha sido, en palabras de Grifo, la de «promover España y su comida en otros países del mundo». Un hecho que parecen haber conseguido después de haber sido capaces de celebrar su veinte cumpleaños.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio