Vivimos en una era donde nuestro principal maestro, consejero, terapeuta, médico y, en general especialista en todo, se llama Google. Así es, vivimos en la era de la información. Información gratuita, rápida, fácil y hasta excesiva.

[pullquote]

Para lograr verdaderos cambios en el estilo de vida, se requiere tomar decisiones y, sobre todo, comprometerse consigo mismo y con esas decisiones.

[/pullquote]

Hoy en día es muy difícil no saber algo, pues desde cualquier dispositivo, a cualquier hora, solo le preguntamos a Google y tenemos millones de páginas con respuestas, videos, fotografías, blogs, tutoriales y un largo etcétera.

En lo que respecta a bienestar, nutrición, calidad de vida, ejercicios y hábitos saludables, prácticamente no queda mucho por decir. Casi todos sabemos casi todo al respecto, pero entonces… ¿Por qué seguimos engordando? ¿Por qué la epidemia de obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer y otras enfermedades crónicas sigue en exorbitante aumento? ¿Qué nos falta por conocer? ¿Cuál es el secreto para lograr un peso adecuado, una vida plena? La respuesta parece sencilla: la información sin acción… ¡Es inútil!

Es necesario tomar acción para observar resultados

Para lograr verdaderos cambios en el estilo de vida, se requiere tomar decisiones y, sobre todo, comprometerse consigo mismo y con esas decisiones.Para lograrlo, te sugiero lo siguiente:

-Determina tu meta: puede ser bajar 10 kilos, correr tu primera carrera, eliminar el azúcar agregado de tu dieta, disminuir tus niveles de triglicéridos, etc.

 -Establece un plazo para cumplir esta meta.

 -Divide esa gran meta en pequeños objetivos. Esto hará tu meta más realista y alcanzable. Por ejemplo, si tu propósito es bajar 10 kilos en 6 meses, solo deberás bajar 1,67 kg por mes, lo que es lo mismo que rebajar menos de medio kilo por semana.

[pullquote]Sigue informándote, sigue aprendiendo, pero recuerda las palabras de Einstein: “Locura es hacer siempre las mismas cosas y esperar resultados diferentes”[/pullquote]

-Haz una lista de estrategias, recursos y tácticas que puedes emplear para cumplir ese objetivo más pequeño. Siguiendo con el ejemplo de adelgazar medio kilo por semana, algunas estrategias pueden ser: caminar, eliminar las harinas blancas, inscribirse en una clase de baile, nadar, reducir el consumo de azúcar, consumir más vegetales verdes y grasas saludables, comer más en casa, etc.

-Escoge dos estrategias por día. Por ejemplo: los lunes, miércoles y viernes, ve a caminar 45 minutos y toma un batido verde para las meriendas de la mañana y la tarde. Los martes, jueves y sábados, asiste a una clase de baile o spinning y come una ensalada multicolor -cargada de nutrientes- al almuerzo.

Siguiendo este proceso, podrás tomar acción diariamente, sin sentirte abrumado por lo “grande” que pueda verse tu meta principal.

También te permitirá evaluar tu progreso y tomar las acciones correctivas necesarias, evitando así la frustración y el desgano por no obtener lo que deseas en el medio o largo plazo.

Saber sobre salud, alimentación consciente y ejercicio físico, ya no es suficiente. Lo que falta es poner en práctica esa información y ser perseverante. Sigue informándote, sigue aprendiendo, pero recuerda las palabras de Einstein: “Locura es hacer siempre las mismas cosas y esperar resultados diferentes”. ¡Toma acción hoy mismo!

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio