El precio de la vivienda en Londres se desploma debido al Brexit

1

Los precios de las propiedades en Londres caen hasta un 15% a medida que se profundiza el efecto Brexit. El precio promedio en Wandsworth cae más de £100.000 en los últimos 12 meses como nueva evidencia del impacto del Brexit.

Cifras de ‘Your Move’, una de las cadenas de las agencias inmobiliarias más grandes de Reino Unido, revela que el hogar promedio en Wandsworth -que incluye gran parte de Clapham, Balham y Putney- cayó en más de £100.000 su valor en el último año. Sin embargo, los precios de las propiedades se han disparado en el noroeste de Inglaterra, con Blackburn registrando las tasas de crecimiento más altas en el país.

Londres sufre la tasa de descenso en los precios más abrupta desde 2009

Las viviendas en el distrito londinense de Wandsworth alcanzaron un promedio de £805.000 en enero de 2017, pero ahora han caído a £685.000. Otros municipios de Londres también muestran fuertes caídas de precios, como Southwark, al sur de Londres, donde el precio promedio ha bajado de £666.000 a £585.000 en 12 meses. Mientras tanto, en Islington, al norte de Londres, el precio ha bajado de £750.000 a £684.000. ‘Your Move’ afirmó que ésta es la tasa anual de descenso más abrupta en los precios de Londres desde agosto de 2009, durante la última caída de la vivienda, que estuvo asociada con la crisis del crédito bancario de 2008-2009.

El noroeste de Inglaterra ha sustituido a la capital británica como el mercado inmobiliario de más rápido crecimiento en Reino Unido. Blackburn es la zona que mayor crecimiento ha experimentado, con un aumento de 16.4% en 2017. Warrington también está experimentando un gran crecimiento, con un alza de 10,3% en los precios.

“Si bien ha habido aumentos mensuales en los precios de la vivienda en los últimos dos meses, la tasa de crecimiento anual se ha desacelerado en Inglaterra y Gales. Aunque sus comienzos fueron en Londres, ahora se ha extendido también al sureste y al noreste. Los tres han visto caer los precios en una base anual “, declararon fuentes de ‘Your Move’. La semana pasada, las cifras de Halifax también destacaron la desaceleración del mercado inmobiliario de Reino Unido. La tasa anual de crecimiento del precio de la vivienda ha caído al 1.8%, su nivel más bajo durante casi cinco años.

Sobre el autor

Publicidad y Relaciones Públicas. Enamorada del cine, la música y el arte.

1 comentario

  1. hola. me parece muy interesante tu articulo y muy bien escrito. Me podrias mandar el enlace donde encuentras las cifras por favor?

Deja tu comentario