El cachorro tigre de Sumatra nacido en Londres, muere ahogado

El primer cachorro de tigre de Sumatra nacido en el zoológico de Londres en 17 años, ha muerto tras ahogarse en una piscina en su recinto.

El cachorro, con apenas tres semanas desde su nacimiento y si haber sido todavía nombrado o sexuado , fue descubierto en el borde de la piscina el sábado, después de que los guardianes se dieran cuenta de que no podían detectar al tigre bebé con las CCTV del zoológico.

Los cuidadores del zoo, que habían ido empezado a dejar al cachorro a solas con su madre Melati, están muy angustiados por lo acontecido en el ZSL London Zoo, comenta el portavoz. Se cree, que fue la madre quien lo llevó a la zona de la piscina, pero la investigación está en marcha para determinar las causas de lo sucedido.
Los cuidadores siguen muy de cerca todos los pasos de los tigres y están muy pendientes de ellos cada minuto del día. Están muy molestos y consternados con la triste noticia.

El cachorro nació el 22 de septiembre, exactamente seis meses después de la exposición Territorio Tigre, que se puso en marcha en el zoológico para fomentar la cría de las especies en peligro de extinción.

Los expertos creen que la cría de estos tigres en cautiverio puede ser la única manera de protegerlos en el futuro, ya que alrededor de 300 existen actualmente en la naturaleza y el mismo número en los zoológicos de todo el mundo.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio