David Cameron realizó ayer una llamada al que ahora es el nuevo presidente del gobierno español. Además de felicitarle por su ascenso al poder, el primer ministro británico le ofreció una serie de consejos para tratar de mejorar la situación económica española.
Después de la charla con Rajoy, Cameron ha tenido una charla con una serie de empresarios del Reino Unido, donde ha pronunciado las fórmulas que él cree que países como España deben seguir para salir de la crisis, ya que ha dicho que si no se sigue un buen plan, «el coste de financiación para estos países será insostenible».
El propio líder del PP, admite que Cameron constituye un modelo de gobierno a seguir, lo que se percibe en las declaraciones de uno de los portavoces de Downing Street: «Rajoy ha afirmado que sigue de cerca las medidas de política económica tomadas en Reino Unido y está dispuesto a establecer una cercana relación con el primer ministro».
La prensa británica, por su parte, afirma que Rajoy puede convertirse en un apoyo para el primer ministro como contrapeso ante la fuerza que Francia y Alemania tienen en la Unión Europea.