El Príncipe Carlos propone a líderes mundiales un programa para salvar al planeta

0

El Príncipe Carlos, recientemente recuperado del Covid19, ha hecho un llamamiento mundial para llevar a cabo un programa de recuperación tras la pandemia. Esta recuperación se centra en un cambio en el modelo económico mundial. Las ideas que propone las ha comunicado en una reunión virtual de suma importancia. Acompañado del profesor Schwab, fundador del Foro Económico Mundial.

En la videoconferencia que realizó el Príncipe Carlos dijo: “Para asegurar nuestro futuro y prosperar, necesitamos adecuar nuestro modelo económico y poner a las personas y al planeta en el corazón de la creación de valor global”. “Tenemos una oportunidad única para aprender la lección y seguir un camino más sostenible, finalizó el Príncipe Carlos.

El monarca enfatizó que en el sector privado se encuentra el motor del cambio. Se encuentra alentado por las promesas de los líderes empresariales. Una mejora sin necesidad de dañar al medio ambiente. El respeto por la naturaleza es uno de los valores en los que se tiene que centrar el cambio.

Posteriormente a su intervención, Antonio Guterres, secretario de Naciones Unidas, y Kristilina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional participaron en la conferencia.

Este cambio propuesto será un tema a tratar en el Foro Económico Mundial de 2021

La 51ª edición del Foro Económico Mundial reunirá a líderes mundiales de los Gobiernos de todo el mundo, a empresas y miembros de la sociedad civil. Incluirá tanto seminarios en persona como en formato online debido a la situación que atraviesa el mundo. El programa de “reinicio” que propone el Príncipe Carlos será uno de los pilares en los que se sostendrá dicho evento.

Klaus Schwab respalda las palabras de Carlos; “Solo tenemos un planeta y sabemos que el cambio climático podría ser el próximo desastre global” “Hay que poner en nuestro pensamiento la armonía con la naturaleza” sigue Schwab.

“El Gran Reinicio es algo que puede ser muy positivo. Debemos construir sociedades más equitativas, inclusivas y sostenibles. Así se volverán más resistentes a posibles pandemias y otros problemas globales a los que nos enfrentamos” afirmó Antonio Guterres. Esto requiere mejoras a nivel social y centrarse mucho en la dignidad humana, para que el progreso social no se quede detrás del económico.

Los jóvenes serán una parte clave en la cumbre de 2021

En el Davos (abreviatura del Foro) se espera un diálogo orientado hacia el futuro. Impulsado por la generación de jóvenes. Una oportunidad para empezar el año 2021 reuniendo a algunas de las personas más importantes de todos los sectores. Para llevar esto acabo, durante el Davos se conectará virtualmente con jóvenes de más de 400 ciudades para que interactuen con dichos líderes mundiales. Ellos forman la Global Shappers Community.

Esta novedosa iniciativa para la realización de la cumbre reflejará el espíritu del Gran Reinicio del que habla el Príncipe Carlos.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario