El Príncipe de Gales te invita a su Garden Party

Abre las puertas de su residencia para que asistamos a un eco-festival, que durará doce días, y demostrarnos así que ser ecológico puede ser divertido
Garden party to make a difference es un festival de ecología de doce días de duración, que ha dado comienzo el día 8 de septiembre, en la residencia oficial del príncipe, Gardens of Clarence House, así como en los jardines colindantes de Lancaster y Malborough House.

El príncipe Carlos, entusiasta y defensor de la ecología, quiere concienciarnos de lo divertido, fácil y gratificante que resulta ser un poco más ecológico en nuestro día a día. Por ese motivo ha decidido poner en marcha este eco-festival en su propia vivienda, lo que nos brinda una de las pocas y excepcionales ocasiones para que disfrutemos de los maravillosos jardines reales.

El propio príncipe confiesa que él recicla el agua de los baños para regar el jardín y que incluso transforma la tela de sus viejas cortinas en bolsas para la compra. Además, ha sido recientemente galardonado con uno de los premios alemanes Eckart-Witzigmann por sus contribuciones a la agricultura sostenible y producción de alimentos. Estos premios fueron creados en 2004 por el land alemán de Baden-Wuertemberg y el organismo Eckart Witzigmann para distinguir la contribución de figuras de primer orden al mundo de la cocina y la alimentación.

También este año ha sido galardonada con este premio alemán, una de las más prestigiosas de la gastronomía europea, la chef donostiarra Elena Arzak, quien en la actualidad dirige el restaurante Arzak con su padre, Juan María Arzak, uno de los más afamados cocineros del mundo. El mérito que ha valorado el jurado para su concesión ha sido la creación de una cocina de vanguardia sin perder las raíces locales. El pasado año fue el mismísimo Ferrán Adrià, archiconocido por su famoso restaurante El Bulli, quien pudo paladear el sabor de tal condecoración. Pero no nos perdamos en la cocina y volvamos al jardín.

Durante los doce días que durará la Garden Party, los visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades y talleres distribuidos en diferentes secciones. Serán renombrados profesionales del mundo de la música, comedia, debate y medio ambiente los que organicen y coordinen estas actividades, ayudando de este modo a crear un evento del que podremos disfrutar y aprender todos.

Así, por ejemplo, el polifacético Jools Holland, pianista, cantante, compositor y actualmente colaborador en programas de radio y presentador de televisión de shows musicales entre los cuales destaca el suyo propio Later…with Jools Holland en BBC2, será el encargado del programa musical. Por su parte, Alan Titchmarsh, novelista y escritor de más de cuarenta libros sobre jardinería a la vez que presentador de programas de televisión como The Great British Village Show, se ocupará, indudablemente, de la sección de jardinería.

Gracias a este festival por la ecología podrás dar un paso al futuro a través de las exposiciones interactivas sobre lo ultimísimo en tecnologías verdes, visitar el propio huerto del Príncipe de Gales, debatir con Vivienne Westwood, famosa diseñadora de moda, temas de actualidad sobre moda ecológica o incluso aprender a diseñar y coser prácticas bolsas a partir de materiales reciclados.

Si te consideras un cocinillas y además estás interesado en platos sanos y saludables, un grupo de célebres chefs te enseñarán a cocinar curiosas recetas que podrás también degustar. Para poder ponerlas en práctica después en casa tendrás la posibilidad incluso de comprar los ingredientes que te hagan falta en el propio Farmer Market, en donde se venderán sólo productos orgánicos y de procedencia local.

Además, una exposición de coches ecológicos mostrará a los amante del motor que hay vehículos alternativos que no están reñidos con el respeto hacia el medio ambiente.

Comediantes y músicos amenizarán también la visita con continuadas funciones en los dos escenarios ubicados en el recinto. Sin olvidar que para disfrute de los más pequeños se encontrará The Children’s Ark, una instalación de arte producida por The Children’s International Arts Organisation. En ella se desarrollarán talleres, funciones y exposiciones para brindar también a los niños la oportunidad de involucrarse en temas relacionados con el cambio climático y las ciencias medioambientales.

Justamente será el día 11 de septiembre, en plena cumbre del festival, cuando Emma Watson, la actriz conocida por su papel de Hermione en Harry Potter, tendrá la oportunidad de promocionar su nueva colección de ropa lanzada por People Tree, pioneros de la moda de comercio justo.

La organizadora de este evento, Start, una de las organizaciones benéficas que forman parte de The Prince’s Charities Foundation, deja claro que su principal objetivo es impulsar que las personas en el Reino Unido tomen las riendas hacia un futuro mejor. De este modo, la idea general que se quiere transmitir a través de todos estos diversos talleres y eventos es que ser ecológico puede ser al mismo tiempo divertido.

Si estás interesado en asistir a alguna de estas actividades aún estás a tiempo para conseguir las entradas a través de la página web oficial www.startuk.org/events/the-garden-party.aspx. ¡No desaproveches la oportunidad! ¿Cuántas veces has sido invitado por el príncipe Carlos a una fiesta en su jardín?

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio