La corona británica sigue empeñada en romper con la tradición y adaptarse a los nuevos tiempos. Ese es posiblemente uno de los motivos por los que en Reino Unido muy poca gente discute la existencia de una monarquía. En esta ocasión el protagonista es el príncipe William, quién aparece en la portada de la revista gay Attitude.
El futuro monarca se ha convertido en el primer miembro de la corona que aparece en una publicación LGTB. El Duque de Cambridge no ha dudado en mostrar su apoyo a este colectivo y ha concedido una extensa entrevista donde da expresa su punto de vista y condena los actos homófobos.
La revista sale a la venta el jueves 16 de junio, sólo unos días después de que un hombre armado acabase con la vida de 50 personas e hiriese a otras 53 en una popular discoteca gay en Orlando (EEUU).
Es el primer miembro de la corona británica que aparece en una publicación LGTB
En la entrevista, el príncipe William muestra su repulsa a la discriminación que sufre todavía este colectivo por parte de algunos grupos: «Nadie debe ser acosado por su sexualidad ni por ninguna otra razón. Nadie tiene porqué aguantar el acoso y el odio al que han sido sometidos estas personas». El Duque de Cambridge anima a los jóvenes que sufren actos vejatorios a denunciar la situación: «Le diría a cualquier persona joven que esté siendo acosada por su sexualidad que no lo aguante. Debe contarlo a un adulto, un amigo, un maestro o alguna asociación para que le puedan ayudar».
Matthew Todd, editor de la revista Attitude, se ha mostrado encantado del apoyo recibido por el príncipe William: «Estoy muy contento de que el futuro rey de Reino Unido quiera acabar con este odio. Me gustaría instar a que los padres se unan para que los colegios garanticen la protección de todos los niños».