Portada | Actualidad | Transporte | El puente Hammersmith en Londres reabrirá a principios del próximo año para peatones y ciclistas

El puente Hammersmith en Londres reabrirá a principios del próximo año para peatones y ciclistas

Puente de Hammersmith
Patrick Wang / Shutterstock.com

El puente de Hammersmith de Londres será reabierto en unas semanas a los peatones y ciclistas. El puente tiene 133 años y fue cerrado por su antigüedad y mal estado. En primer lugar se cerró al tráfico de vehículos, para posteriormente en agosto del año pasado, hacerlo también a los viandantes y ciclistas. Según expertos, pautar un cierre tan estricto fue innecesario y por eso se plantea la reapertura. Un experto en el departamento de transporte declaró que es improbable que la infraestructura pueda sufrir daños por el peso y uso de los peatones.

Como resultado, el jueves se planteó la reapertura parcial del puente a principios del próximo año además de permitir que el tráfico fluvial pase por debajo. El consejo, sin embargo, ha declarado que el gobierno se ha negado a asumir la responsabilidad legal, y que está obstaculizando el proceso. El líder del Consejo, Steve Cowan, cree que se debe proteger a la infraestructura con toda seguridad. Cowan considera que un posible derrumbamiento constituiría un auténtico desastre nacional.

Solo se podrá acceder al puente andando o en bici

La ministra de transporte, Charlotte Vere, ha perseguido la reapertura parcial del puente, liderando este proyecto. Los nuevos informes esclarecen que una reapertura limitada y segura es posible. «Se evitarán obras importantes» aseguró Vere, «Los ciudadanos estarán deseando de volver a pasear por él». La reparación completa del puente se estima en unos 7 años de obras. El presupuesto asignado por el ayuntamiento de londres es de hasta 141 millones de libras para el proyecto. Cuando la restauración termine, se podrá reabrir de nuevo a los vehículos. Se prevé como un objetivo a largo plazo, ya que se están teniendo algunas disputas entre el consejo, el gobierno y la asociación transporte por Londres.

Las disputas se crean a raíz de la búsqueda de financiación en un menor plazo de tiempo posible. El presidente de la asociación de transportes de Londres ha dejado clara su postura: «La reapertura del puente Hammersmith a los peatones y ciclistas es un gran paso adelante, pero el consejo no puede olvidar la gran interrupción que ha causado su cierre a los vehículos. Los londinenses no pueden esperar más de seis años para que las reparaciones permitan que los autobuses, ambulancias y vehículos crucen el Támesis entre Hammersmith y Barnes. El ayuntamiento también debe considerar seriamente y ayudar a financiar el puente».

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio