El Chelsea no levanta cabeza en 2013 y, a pesar de haber cuajado un buen encuentro, cayó derrotado frente al Swansea por 0-2 en la ida de las semifinales de la Capital One Cup.
Y es que los de Rafa Benítez fueron dueños y señores del encuentro en todo momento. El madrileño alineó de inicio a los españoles Azpilicueta, Torres y Mata, estos dos últimos con especial protagonismo en el partido. El Swansea, por su parte, sorprendió por su planteamiento ultradefensivo aunque siempre con la baza de contar con Michu, que sigue demostrando estar capacitado para representar al fútbol español con la selección española siempre y cuando Vicente Del Bosque lo crea oportuno.
Volviendo al partido, el Chelsea dominaba y generaba peligro. Ivanovic, Torres y particularmente Mata pudieron adelantar a su equipo en el primer acto. El mediapunta blue desaprovechó un mano a mano con Tremmel, el hombre del partido, y no estuvo acertado para recoger un gran envío de Fernando Torres. Los de Michael Laudrup, sin embargo, acertaron en la primera que tuvieron. Ivanovic cometió un error garrafal y Michu, que sigue en estado de gracia, no perdonó. 0-1 y al túnel de vestuarios.
En el segundo acto el guión siguió siendo el mismo. El Chelsea generaba continuamente pero no acertaba a batir al meta del equipo galés. Especialmente David Luiz tuvo una gran ocasión que el guardameta del Swansea desbarató de manera brillante y Demba Ba, la última de las apuestas online del Chelsea en el mercado de fichajes, cabeceó desviado por poco ante la atenta mirada de Stamford Bridge. Finalmente, el Chelsea volvió a perdonar y Graham, aprovechando un nuevo error infantil de Ivanovic, estableció el definitivo 0-2 en el marcador.
Así, el Swansea ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones en la Capital One Cup mientras que el Chelsea debe reaccionar para reconducir una situación que hace dos semanas parecía idílica.