El quinto Grand Slam

Hoy comienza el Masters 1000 de Miami en Key Byscane, más conocido como el «quinto Grand Slam» del tenis debido a su historia y prestigio. El torneo, que comercialmente lleva el nombre de Sony Ericsson Open, reparte en total 3.973.950 millones de dólares en premios y puntos importantes para el ranking de la ATP.

En total habrá 96 jugadores participando en este torneo que dura alrededor de dos semanas. Entre los partidos para destacar de la primera ronda estarán el de los argentinos David Nalbandian, que se enfrentará al belga Steve Darcis, Carlos Berloqc, que jugará frente al alemán Bjorn Phau, Leonardo Mayer contra el chipriota Marcos Baghdatis; y los españoles Garcia-López vs Rajeev Ram, Albert Ramos vs el italiano Simone Bolelli, Bautista-Agut vs Andreas Seppi  y Pablo Andujar vs el colombiano Santiago Giraldo.

Roger Federer(3), que vuelve tras ganar el domingo pasado el primer Masters 1000 del año, estará esperando en octavos de final por el italiano Potito Starace o el norteamericano Ryan Harrison. Roger intentará repetir lo hecho en el primer Masters y aumentar la presión sobre Nadal y Dijokovic. El tenista suizo ha realizado un tenis excelente y se nota cada vez más afianzado, rumbo al número uno. Habrá que ver como responde después de esta seguidilla de torneos.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, esperará al ganador entre los ya mencionados Mayer y Baghadatis. El actual líder del ranking quiere olvidar el torneo pasado en el cual quedó eliminado frente al novato John Isner.

En tanto, el español Rafa Nadal (2), tendrá que esperar por el ganador entre Santiago Giraldo y su compatriota Andujar, y se encontraría con Federer, Djokovic o Del Potro (11) si llegase a una supuesta final. Una llave más que alentadora para el jugador mallorquín.

Por su lado, el británico Andy Murray (4) espera por el triunfador entre el colombiano Alejandro Falla y Denis Istoman. El jugador escocés no está teniendo su mejor año y cada vez se aleja más de los tres primeros puestos.

Entre los otros jugadores de la armada española que esperan ya en octavos de final están Feliciano López (15), David Ferrer (5), Nicolas Almagro (12), Fernando Verdasco (20) y Marcel Granollers (24). Con diez jugadores españoles, el país hispano es el que más participantes aporta al torneo.

Por otro lado, los argentinos que ya están clasificados para los octavos son Juan Martín Del Potro (11), Juan Mónaco (21) y Juan Ignacio Chela (29).

En el cuadro femenino, la número uno del mundo, Victoria Azarenka, se efrentará en octavos de final frente a la ganadora del partido entre Eva Birnerova y Michaella Krajicec. La bielorrusa viene invicta en lo que va el 2012 y esperá seguir con su racha en este torneo.

La rusa María Sharapova, segunda pre clasificada, espera en octavos por Shahar Peer o Alize Cornet. María quiere olvidarse de la final perdida el domingo pasado y tratar de acortar puntos en el ranking para volver a ser la reina del tenis.

Entre las jugadoras latinas, hay que destacar a la argentina Giesela Dulko que se enfrentará hoy a la sueca Sofia Arvidsson.

Arranca el segundo Masters 1000 de la temporada y los favoritos ya fueron seleccionados. Roger busca seguir con su racha ganadora mientras que Nadal y Djokovic intentarán defenderse de esta estampida. Llegan dos semanas más a puro tenis.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio