El Real Madrid abre hueco

El conjunto blanco se consolida como líder tras el empate del Barcelona en Getafe y la derrota del Atlético en casa ante el Villarreal, que aprieta la lucha en la zona de puestos europeos

La decimoquinta jornada de la Liga BBVA deja al Real Madrid más líder todavía con una ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona y siete sobre el Atlético de Madrid, segundo y tercer clasificado respectivamente. El conjunto blanco hizo los deberes el pasado viernes y ganó al Almería, 1-4, antes de marcharse a disputar el Mundial de Clubes.

Isco encarrilaba el choque para los de Carlo Ancelotti anotando el primer tanto del partido, aunque Verza hizo soñar al conjunto almeriense con un golazo que significaba el empate. Bale, antes de que se llegara al descanso, y Cristiano, con un doblete en la segunda mitad, acabaron sentenciando el partido a favor del equipo madrileño.

Una victoria que permite al Real Madrid abrir hueco en la pelea por el título liguero, ya que el Barcelona no pasó del empate, con un 0-0 en el campo del Getafe. Los azulgranas siguen sin encontrar su mejor versión y se mantienen las dudas generadas en torno al nuevo proyecto de Luis Enrique. Además, el Atlético de Madrid también ha ‘pinchado’ esta jornada, tras caer derrotado en casa ante el Villarreal, merced a un gol de Vietto a falta de seis minutos para el final. Los colchoneros llevaban sin perder en el Calderón desde marzo de 2013 y ven frenada de esta forma su racha frente al submarino amarillo que se coloca a solo tres puntos de la cuarta plaza.

La lucha por jugar en Europa se aprieta

La lucha por jugar en Europa la temporada que viene se aprieta tras la citada victoria del Villarreal y los triunfos de Valencia y Málaga. Los valencianos se deshicieron con facilidad del Rayo Vallecano en Mestalla, 3-0 con tantos de Piatti y Feghouli por partida doble; y se quedan a dos puntos en la tabla del Sevilla, que pese a empatar frente al Eibar por 0-0 se mantiene en la cuarta plaza. Por su parte, el Málaga, superó por la mínima al Celta con un gol de Samu y termina la jornada séptimo con 27 puntos, empatado con el Villarreal, a uno del Valencia y a tres del Sevilla.

Tablas en el derbi vasco

Otro de los partidos destacados, el derbi entre Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao, terminó con un empate, 1-1, que no termina de satisfacer a ninguno de los dos equipos. La Real, que se adelantó con un gol de Carlos Vela recién comenzado el encuentro, sigue sin alejarse definitivamente de la zona de descenso; mientras que el Athletic, que logró rescatar un punto por medio de De Marcos, se queda en la décima plaza con 19 puntos, lejos aún de los puestos europeos.

El Español coge oxígeno

En la parte baja de la tabla, el Español consiguió un importante triunfo ante el Granada por 2-1 que le permite mirar hacia la zona tranquila. Los goles de Caicedo y Stuani dejaron sin valor el tanto conseguido por El Arabi para el conjunto granadinista, que acumula ya once jornadas sin ganar. El Córdoba sumó un empate insuficiente en casa ante el Levante por 0-0 y podría meterse en el pozo al término de la jornada, ya que el partido que resta para este lunes enfrentará al Deportivo de La Coruña y al Elche. La victoria de uno de ellos le permitiría superar en la tabla al conjunto cordobés, mientras que un empate los mantendría a ambos en puestos de descenso.

Redacción: Alberto Medina

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio