En el mundo de la pizza, no hay nada más grande que ser coronado como el mejor pizzero del mundo. Y eso es exactamente lo que ocurrió el pasado 13 de septiembre, cuando una selección mundial de chefs compitió para llevarse el premio al mejor pizzero en los World 50 Top Pizza Awards.
Los concursantes procedían de todo el mundo, desde Italia hasta Estados Unidos (dos naciones famosas por su pizza), pero el ganador final es un londinense. Ha sido Michele Pascarella, jefe de cocina y fundador de ‘Napoli on the Road’, en Chiswick, el que ha sido galardonado con el primer premio y apodado «pionero de la pizza contemporánea». Pascarella ha recibido el prestigioso premio Global Pizza Maker of the Year 2023.
El italiano lleva haciendo pizzas desde que tenía 11 años, habiendo aprendido en Caserta, cerca de Nápoles y cuna de la pizza. A su llegada al Reino Unido a los 19 años, Pascarella sorprendió con una cohorte de prometedores chefs italianos, que posteriormente han abierto restaurantes en Plymouth, Truro y Newquay. Creó ‘Napoli on the Road’ en 2019, y así es exactamente como empezó: en la carretera. El negocio, que ya cuenta con dos restaurantes, comenzó como un camión que repartía pizza por varios mercadillos de Londres.
Pascarella y su restaurante han ganado varios premios. Entre ellos, un puesto entre las 50 mejores pizzas de Europa en 2021, otro entre las 50 mejores pizzas del mundo en 2022, y el de mejor pizzero europeo a principios de este año.
¿Qué significa ser el mejor pizzero del mundo?
Al recibir este galardón, el chef italiano afirmó que «los World 50 Top Pizza Awards son como la guía Michelin de la pizza». Por tanto, su premio al Pizzero Mundial del Año es para él, su máximo éxito. El proceso de selección es bastante riguroso a la par que misterioso, incluyendo visitas anónimas a los restaurantes, por parte de críticos pizzeros.
Sobre su reciente victoria, Pascarella declaró que «ganar el premio al Pizzero del Año es un testimonio de la superación de los límites del sabor y la innovación en la pizza. No se trata sólo de elaborar la masa perfecta o de encontrar los mejores ingredientes, sino del arte y la pasión que hay detrás de cada porción».