Imagen de archivo del recinto ferial Excel, durante una edición anterior de la feria monográfica. /LIWF.La feria de vinos celebra la final del concurso Winestars, donde se premia a las bodegas finalistas con la importación de sus caldos en el mercado británico
La feria monográfica londinense del sector del vino y otras bebidas alcohólicas, la London Internacional Wine & Spirits Fair 2012 (LIWF), llega con su 32ª edición a la capital británica. Los posibles compradores tienen la oportunidad de catar los caldos de las bodegas presentes en el evento. /LIWF.Entre los días 22 y 24 de mayo el centro de exhibiciones Excel de Londres acogerá otra edición de este evento anual dirigido exclusivamente a un público que va desde los restaurantes hasta las tiendas de autoservicio, pasando por minoristas, mayoristas e importadores de bebidas tanto del Reino Unido como del extranjero.
La LIWF cuenta desde el año 2009 con un catálogo online gratuito para todos los expositores donde se reflejan más de 5.000 tipos de vinos diferentes. La lista, que recibe más de 8.000 visitas online durante las semanas previas al evento, ofrece a los visitantes de la feria la posibilidad de realizar búsquedas de vino por variedad de uvas, mezcla, denominación de origen, precios y contenido alcohólico. Este catálogo es una de las herramientas que ofrece la LIWF, que con carácter comercial y gratuito, ofrece a los expositores de vinos y otras bebidas alcohólicas la ocasión de captar la atención de los compradores durante cualquier día del año.
El Reino Unido importa cada año 912 millones de litros de vino, una cifra que muestra que el mercado británico es uno de los principales mercados de vino del mundo y el primer destino de las exportaciones españolas.
Empuje al mercado
Las actividades vitivinícolas durante el mes de mayo en la capital londinense están en alza. Desde el pasado 26 de abril se abrió el plazo para participar en el concurso Winestars. El objetivo de este concurso consiste en premiar a tres bodegas que no tengan importador en Reino Unido, con un hueco en el portfolio de tres distribuidores británicos.
De entre todas las muestras de vino recibidas, tras una preselección de 100 y acabar con los caldos de diez bodegas finalistas, la final del concurso Winestars se celebrará en el marco de la LIWF, durante los días de su celebración.
Cada una de las bodegas finalistas que acudirán a la feria de vinos y bebidas alcohólicas, tendrá tres minutos para mostrar su vino a los jueces (compuesto por el jefe de compras de Direct Wines, Justin Howard-Sneyd; el director de Mitchells&Butlers, Joan Torrents o el fundador de SWIG, Robin Davis, entre otros) y un panel formado por blogueros, otros productores y periodistas especializados en la materia. Las bodegas que resulten ganadoras pasarán a formar parte de la oferta de algún establecimiento, cadena de pubs o tienda especializada.