Portada | Actualidad | El referéndum escocés a debate por el Gobierno británico

El referéndum escocés a debate por el Gobierno británico

David Cameron discute la probabilidad de realizar un referéndum vinculante sobre la independencia de Escocia con el Reino Unido

Sólo si ambos parlamentos están de acuerdo, el gobierno británico apoyará el referéndum que se deberá hacer en los próximos 18 meses, resultando de esta manera imposible la decisión de postergarlo para el año 2014.

En esta votación se juegan los escoceses la independencia. Se podrá elegir entre seguir permaneciendo en el Reino Unido o abandonar el país. Escocia, por su parte, afirma que tendrían que ser ellos los que deberían decidir la forma en que se haga, así como el tiempo de la votación. «La posición es muy clara. El Gobierno escocés logró un abrumador mandato de los escoceses para celebrar un referéndum en la segunda mitad de la legislatura.  Y esto es exactamente lo que haremos», afirma el ministro principal de Escocia, Alex Salmond. David Cameron admite que la incertidumbre que rodea al futuro de Escocia «resulta muy perjudicial para las empresas» y añade que la nación escocesa estaba mejor dentro del Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio