Portada | Cultura y Ocio | Música | El reggae latino más auténtico

El reggae latino más auténtico

 

La banda argentina Los Pericos debuta en Londres para celebrar sus 25 años de carrera

Que alguien como Rita Marley te invite a visitar los estudios donde grababa el mítico Bob Marley, no tiene precio. Que se lo pegunten a la banda argentina más reggera de todos los tiempos, quienes disfrutaron de este particular honor hace unos años. Si además añadimos que durante toda su carrera han vendido más de dos millones de discos, estamos de acuerdo en que estamos hablando de una banda de muchos calibres. El próximo 30 de junio Los Pericos debutan por primera vez en Londres, en un concierto que clausura el Festival Fuerza London y en el que compartirán todas la experiencias musicales vividas en sus más de 25 años de carrera.

 

«Estamos muy emocionados de poder tocar en Londres por primera vez. Si bien la mayoría de nosotros ya conocemos Inglaterra por haber estado de vacaciones, musicalmente es un gran desafío y nosotros estamos muy influenciados por la música inglesa en general, no solo por el reggae», explica Juanchi Baleirón, comandante del grupo. Los Pericos cumplieron hace exactamente un año sus 25 años en los escenarios y para ello, se dieron su particular homenaje sacando al mercado un disco titulado «Pericos & Friends». En este trabajo, la banda argentina se dio el lujo de interpretar temas del mítico Bob Marley y de otros artistas en un resultado final en el que participaron más de 50 músicos, con temas en diferentes idiomas y cuyos trabajos finales se editaron en una decena de países.

La idea de grabar este disco se maduró con el paso de los años, como explica Baleirón. «La idea siempre estuvo rondando en nuestras cabezas. Cuando compusimos Waitin en el 92 pensamos lo bueno que habría sido haber escuchado la versión cantada por Ali Campbell. Era muy difícil llegar siquiera a pensar en hacer un disco así. Cuando Federico Scialaba vino con la idea de hacer un tema con Los Wailers para hacer un compilado de reggae, empezó todo a tomar forma. Poco a poco y con la ayuda de su compañía discográfica (Music Brookers), llegamos, después de dos años de grabaciones y mezclas, a tener el disco en la calle. Para nosotros fue un sueño, un placer y un honor haber podido hacer este disco». Temas como Mucha experiencia, Waitin, Runaway, Sin cadenas y Jamaica Reggae, entre otros, harán las delicias del público que se acerque hasta The Clapham Grand el próximo 30 de junio.

Preguntado por el show que van a ofrecer en la capital británica, el líder de la banda explica que lo que quieren mostrar en el escenario «es un recorrido por los 25 años de carrera del grupo. Tenemos un show muy armado porque este año estamos todo el tiempo de gira y estuvimos haciendo muchísimos conciertos, desde México a la Patagonia».

Y para el futuro, la banda de reggae con más solera de Latinoamérica espera continuar con las giras que tan famosos les han hecho en Argentina y el extranjero. «Después de esta gira lo que viene son muchas más giras. Tenemos un tour por Venezuela, Puerto Rico, EEUU y México, además de presentaciones en Argentina. Hasta final de año vamos a estar hasta arriba de concierto y shows. Seguramente en marzo de 2012 empecemos a mostrar ideas para un próximo disco que saldrá a mediados de ese año».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio